Por primera vez las Carreras de Música cuentan con pianos nuevos

En una presentación colmada de agradecimientos y festejo se celebró la adquisición por primera vez de dos pianos de cola. De esta manera la Facultad de Artes y Diseño ha puesto estos instrumentos al servicio de una mejor formación profesional de sus alumnos de las carreras musicales.

02 de mayo de 2013, 12:38.

imagen Por primera vez las Carreras de Música cuentan con pianos nuevos

El acto de presentación tuvo cita el pasado martes en el edificio de Música. Asistieron el rector de la UNCuyo, Ing. Arturo Somoza, el decano de la FAD, Prof. Drago Brajak, la vice decana Mag. Mónica Pacheco, la  Directora de las Carreras de Música Mag. María Inés García, demás autoridades, docentes y alumnos de la FAD.

La formación profesional en música consta de larga data. Se remonta al 1940 con el inicio del conservatorio. Desde entonces los alumnos qcon el correr del tiempo han aprendido en los mismos pianos. Por tal motivo la renovación de instrumentos no es un hecho menor, ya que les genera a los estudiantes óptimas condiciones de formación que los coloca en ventaja respecto a otros lugares del mundo. La  Directora de las Carreras de Música Mag. María Inés García subrayó la importancia de esta adquisición de estos pianos con cola nuevos y agradeció por las gestiones realizadas por la facultad y por el Rectorado.

Por su parte el decano, Prof. Drago Brajak, destacó el consenso alcanzado para adquirir los pianos dentro de lo que denominó una “estructura solidaria”. Además manifestó sus buenos deseos para esta nueva etapa en las carreras musicales.

También  sumó  sus palabras al momento de alegría el rector de la UNCuyo quien recalcó el valor de administrar los recursos con un criterio comprometido que incluya inversiones como esta donde se valoricen los bienes culturales. Mencionó que el extenso uso otorgado a los pianos existentes representa el cuidado por parte de todas las personas que los han utilizado, y en este sentido invitó a cuidar con ese mismo cariño a los nuevos instrumentos para entregarlos en perfecto estado a las generaciones futuras.

Una vez finalizado los discursos que coincidieron en el agradecimiento y la relevancia de esta adquisición, los presentes pudieron apreciar el sonido de los mismos en dos presentaciones.

La profesora Albertina Crescitelli interpretó a Tito Francia (Atonal) y Astor Piazzolla (Adios Nonino) Además se ofreció un Concierto para piano a cuatro manos donde Elena Dabul y Analía Marigliano interpretaron a Franz Schubert: Fantasía Op. 103 (primera parte) y Claude Debussy: Petite suite (dos primeros movimientos: En barco y Cortejo)