Nueva convocatoria para Tutores Pares en el marco del Proyecto TRACES

Con el objetivo de acompañar la formación integral de lxs estudiantes en las diferentes etapas de su trayecto, se incorporarán 7 (siete) Tutorxs Pares para colaborar en las diferentes tareas y actividades desarrolladas en el Proyecto TRACES 2023. La inscripción estará abierta hasta el 7 de junio. Para anotarte tenés que completar el formulario que encontrarás en la nota.

22 de mayo de 2023, 15:51.

imagen Nueva convocatoria para Tutores Pares en el marco del Proyecto TRACES

La convocatoria está regida por la Ord. 41/2006-CS* Beca de Prestación de Servicios para Actividades Académicas, y se realizará desde el lunes 22 hasta el miércoles 7 de junio inclusive. Podrán postular estudiantes o egresadxs. Las tutorías tienen una duración de 7 meses (junio/agosto-diciembre/marzo) con una carga horaria presencial de 6 horas semanales y son remuneradas.

Se seleccionarán 7 (siete) tutorxs, a distribuir de la siguiente manera:

• 1 (un) tutorx para las carreras de Artes del Espectáculo
  • 1 (un) tutorx para las carreras de Cerámica
  • 1 (un) tutorx para las Carreras de Artes Visuales
  • 1 (un) tutorx para Diseño Gráfico
  • 2 (dos) tutorxs para las Carreras Musicales
  • 1 (un) tutorx disciplinar con orientación en Audioperceptiva (Carreras Musicales

Funciones de lxs Tutorxs Pares:

• Realizar tutorías disciplinares o transversales
  • Establecer estrategias de trabajo que les permitan resolver problemas disciplinarios específicos, relacionados con los temas contenidos en cada programa de las diferentes asignaturas.
  • Sistematizar el seguimiento de atención a casos puntuales y sus derivaciones en caso de ser necesarias.
  • Trabajar en coordinación con el resto del Equipo TRACES, pensando líneas de acción conjuntas según las propuestas enunciadas en el proyecto.
  • Participar de las distintas capacitaciones pertinentes a su rol.
  • Informar sobre el estado de avance de los procesos implementados, contribuyendo con los aportes de su experiencia en las reuniones generales del proyecto.

Requisitos para la postulación:

Más sobre el Proyecto TRACES

TRACES es una propuesta de trabajo en red entre la Secretaría Académica de la UNCuyo, las Facultades, Institutos y las diversas áreas y servicios de nuestra universidad, que posibilita el acompañamiento a los y las estudiantes desde el ingreso hasta el egreso, articulando la tarea con las etapas previas y posteriores del sistema: escuela media, mundo laboral y formación permanente, con el fin de garantizar el derecho a una educación superior pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Está destinado a sostener y promover las trayectorias estudiantiles.