Vivian Magis presenta una serie de esculturas cerámicas, intervenidas por otros materiales, que dan cuenta, no de una representación mimética de la realidad, sino su cosmovisión y el permanente diálogo entre el entorno y su propia interioridad.
Sus obras nos hablan de la problemática social de la cultura contemporánea a través de formas rotundas y contundentes, pletóricas de humor e ironía, las que son llevadas a cabo con gran maestría técnica.
En sus instalaciones se evidencia la preponderancia de lo conceptual sin descuidar los aspectos formales de las obras.
Leticia González y Carolina Romani presentan la línea “Agua clara”, que incorpora el arte textil a la joyería contemporánea.
“Agua clara” surge como un proyecto muy ansiado entre una artista visual y una diseñadora industrial. En el proceso creativo las realizadoras han contemplado que cada pieza tenga una identidad propia, que sea un objeto realizado íntegramente a mano y que rescate lo ancestral para incorporarlo a la estética contemporánea.
La mixtura de materiales y las diferentes técnicas utilizadas para la realización de las piezas dan cuenta de un arte que no respeta las barreras intergenéricas y revaloriza lo que otrora fuera considerado un arte menor, logrando de este modo productos de una clara poética contemporánea.
Inaugurarán una muestra de Juan Carlos Castagnino
28 de septiembre de 2018