Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales

Carrera Nueva N° 11.224/12 reconocida oficialmente por CONEAU.

16 de marzo de 2016, 13:20.

imagen Maestría en Gestión del Diseño para los Desarrollos Regionales

Dispuesto por Ley 24.501, y por las resoluciones del Ministerio de Educación N° 51/10 y N° 160/11, en la ordenanza N° 056 de CONEAU.
Los principales objetivos que se propone la maestría son:
.Comprender y reflexionar sobre la relación existente entre territorio, instrumentos de la política estatal o privados, desarrollo local e innovación, comunicación y diseño, en las diferentes organizaciones insertas en contextos locales, regionales o latinoamericanos.
.Ampliar el conocimiento del territorio y de las organizaciones y promover la capacidad de análisis y diagnóstico de los mismos, desde la mirada del diseño, con el fin de propender al desarrollo de estas organizaciones, tanto públicas como privadas.
.Generar una visión estratégica del diseño para favorecer el desarrollo sostenible y sustentable en procesos de innovación de un territorio.
.Aplicar modelos para la innovación territorial y el desarrollo económico sostenible y sustentable desde la visión del diseño estratégico.
.Desarrollar competencias para el diagnóstico, la planificación y la intervención desde el diseño, con innovación y vinculadas al desarrollo de un territorio.
Destinatarios:
Graduados de las Carreras de Diseño Industrial/Diseño Gráfico
Diseño Multimedia/Ingenierías/Arquitectura/Ciencias Políticas y Sociales
Comunicación Social/Administración de Empresas
Escuelas de Negocio/Marketing y afines.
El diseño curricular de la maestría comprende cuatro ejes de formación:
1.Diseño para el territorio
2.Diseño para organizaciones
3.Diseño para proyectar
4.Diseño para la gestión
Los cuatro ejes permitirán generar un Proyecto de Tesis a partir de los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación, para la resolución de problemáticas vinculadas con el desarrollo regional sustentable; en el que el diseño es un elemento articulador y de innovación que contribuye a crear valor territorial y por lo tanto, mejorar la calidad de vida de su región.
Duración:
La duración de la carrera es de veinticuatro (24) meses más el plazo para la presentación de la tesis, de dos (2) años. El total de horas reloj es de:
.Obligatorias: setecientas sesenta y cinco (765)
.Presenciales obligatorias: quinientas cuarenta (540)
Respecto de la modalidad de cursado de la maestría, los alumnos asisten cada dos meses a un encuentro presencial de una semana intensiva , mañana y tarde.
Preinscripción:
A partir del 25 de marzo hasta el 30 de mayo.
Evaluación Comité Académico:
Desde el 2 de junio hasta el 20 de junio.
Dictado del 1er módulo y de evaluaciones de casos especiales.
Desde el 23 al 24 de junio.
Inscripción:
Vía internet durante el mes de agosto en el software oficial de la UNC.
La Secretaría de Posgrado dará las indicaciones pertinentes.
Aranceles:
Preinscripción: $1000
Inscripción: $1000
Arancel mensual: $1500
Se otorgan becas, según sistemas para tal fin.
Consultar Secretaría de Posgrado.

Secretaría de Posgrado/Tel: 0261-4494170
posgrado@fad.uncu.edu.ar