Maestría de la FAD obtuvo la máxima categoría del Sistema de Posgrado Nacional

La maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del siglo SXX y SXXI recibió la "categoría A" mediante resolución CONEAU N° 258/2023. La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD celebra este logro que marca un hito en la maestría y felicita a todos los protagonistas.

17 de agosto de 2023, 13:09.

imagen Maestría de la FAD obtuvo la máxima categoría del Sistema de Posgrado Nacional

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO comparte con orgullo la grata noticia de la que maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del siglo SXX y SXXI, a partir de la resolución CONEAU N°258/2023, obtuvo categoría A. Es decir, la categoría más alta del Sistema de Posgrado Nacional.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD felicita a los miembros y al Comité Académico de la maestría por este importante logro.

Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX

Esta carrera de posgrado busca perfeccionar intérpretes profesionales para la investigación, interpretación, recreación y difusión de la Música Latinoamericana del Siglo XX con el fin de que sean capaces de comprender y comprometerse con las peculiaridades de este repertorio, en el contexto de la realidad sociocultural de la cual surge.

Además se ocupa de brindar formación de excelencia en el campo de la Interpretación Musical, que a la vez genere un espacio de referencia institucional en la investigación, rescate, recreación e interpretación de la Música Latinoamericana del Siglo XX, con proyección nacional e internacional.

Por otra parte también tiene el objetivo de optimizar el desempeño y rendimiento de músicos profesionales tanto en el ámbito de la enseñanza y la investigación en el Nivel Superior, cuanto en sus actuaciones profesionales como solistas, o miembros  de grupos de música de Cámara instrumentales y vocales y de Orquestas Sinfónicas, fomentando la difusión de la Música de raigambre latinoamericana.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada a partir de la promulgación de la Ley de Educación Superior Nº 24.512 en 1995, con la finalidad de asegurar y mejorar la calidad de la educación universitaria, en cuanto eje fundamental de la política de Estado.

Este organismo se encarga de realizar la acreditación y evaluación de las carreras de posgrado en el país. La escala de categorización que establece es la siguiente: "A" si se las considera excelentes, "B" si se las considerada muy buenas, y  "C" si se las considera buenas. Que una carrera de posgrado esté acreditada significa que ha sido evaluada por la CONEAU y cumple con los estándares mínimos de calidad establecidos por el Ministerio de Educación en consulta con el Consejo de Universidades. Como resultado del proceso de evaluación, la CONEAU  resuelve acreditar o no acreditar una carrera. La acreditación es condición para que el Ministerio de Educación, otorgue el reconocimiento oficial del título.