Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega el Premio AGN para la distinción de obras sonoras

Destinado a músicos y artistas de todo el país, el premio tiene como objetivo estimular la producción artística y promover la accesibilidad al patrimonio sonoro del Archivo General de la Nación.

31 de marzo de 2022, 11:41.

imagen Llega el Premio AGN para la distinción de obras sonoras

La Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD comparte la siguiente información sobre esta convocatoria para participar del Premio AGN a piezas sonoras, presentada por el área de Archivos del Centro Cultural Kirchner y el Archivo General de la Nación (AGN). La fecha límite para enviar su solicitud es el 2 de abril de 2022.

Serán admitidos mashups, remixes, canciones, audiopoesía, audioficción, radioteatro, arte sonoro, DJ sets y composiciones de cualquier género musical que utilicen material documental del Archivo General de la Nación (AGN) como parte de las mismas. Dicho material está disponible para su consulta en la web del Archivo General de la Nación.

Las cinco obras finalizadas serán exhibidas en el Centro Cultural Kirchner durante el transcurso del año 2022 y transmitidas a través de emisiones especiales de Radio Caso. Así mismo se otorgará un estímulo económico de cien mil pesos ($100.000) por dicha participación.
Cada participante deberá inscribirse en el sitio la web de Somos Cultura, completar el formulario de inscripción y proveer el link de acceso a la descarga de la obra. Las cinco piezas ganadoras serán exhibidas a través de una serie de funciones en el Centro Cultural Kirchner, durante el transcurso del año 2022 y transmitidas a través de emisiones especiales de Radio Caso.

Es condición indispensable ser persona humana, mayor de dieciocho (18) años y poseer domicilio real en el país. Podrán presentarse a esta convocatoria artistas que trabajen con el patrimonio sonoro del Archivo General de la Nación como materia prima en la confección de sus obras.

Cada participante deberá inscribirse en el sitio la web de Somos Cultura, completar el formulario de inscripción y proveer el link de acceso a la descarga de la obra: https://www.cultura.gob.ar/admin/login/?next=/admin/cultura/pagina/add/somos.cultura.gob.ar/ 

Más info: https://www.cultura.gob.ar/llega-el-premio-agn-a-obras-sonoras-11538/ https://agnbicentenario.mininterior.gob.ar/inicio/bienvenidx

Contenido relacionado