El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó el 24 de abril la adhesión a la ley 27.499, llamada "Ley Micaela", que establece la capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la función pública nacional.
La resolución aprobada involucra al Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación en articulación con otros organismos, para la plena implementación de la Ley. En este sentido el Instituto cuenta con el bagaje necesario de herramientas, saberes y formadores/as dispuestas a realizar esta transformación.
Así la Universidad Nacional de Cuyo sigue la línea del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que, a propuesta de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias, adhirió recientemente a la citada ley.
La Dra. Eva Rodriguez Agüero, Secretaria General del IDEGEM, resaltó el valor que tiene esta adhesión: “Es un paso fundamental para que empecemos a transformar las estructuras jerárquicas y conservadoras que suelen tener nuestras universidades. En tanto institución educativa tenemos la obligación y el deber de poder formarnos en esta perspectiva para permitir el tránsito de quienes estudian y trabajan en la UNCuyo sea más pleno, libre de violencia y las mujeres y disidencias contemos con oportunidades equitativas”.