IV Simposio de Hiostoria del Arte Bogotá 2014

Del 22 al 24 de agosto en la Universidad de los Andes, en la Ciudad de Bogotá Colombia se realizará el IV Simposio de Historia del Arte, denominado "Aquí, allá y en el medio: encuentros transnacionales en el arte".

25 de febrero de 2014, 10:38.

imagen IV Simposio de Hiostoria del Arte Bogotá 2014

El simposio busca reunir a investigadores que enfaticen el rol de los encuentros transnacionales en el estudio del arte latinoamericano de diversos períodos, geografías y enfoques. Para ello se recibirán trabajos que se ocupen del intercambio artístico entre Latinoamérica y el resto del mundo, examinando el papel de individuos, instituciones, publicaciones y exposiciones en la producción y promoción del arte. Las propuestas pueden ocuparse de todos los medios artísticos a través de diversos períodos históricos—desde el arte precolombino al contemporáneo—así como condiciones políticas, y tomar en cuenta aspectos de clase, raza, género, mecenazgo, mercados del arte y cultural popular, entre otros.

Para la presentación de las propuestas, se debe enviar un resumen de una página (entre 300-400 palabras) y un currículo corto a historiadelarte@uniandes.edu.co hasta el 28 de marzo de 2014. Se notificará a los candidatos seleccionados el 25 de abril de 2014.

Conferencistas invitados: Clara Bargellini (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM); James Oles (Wellesley University); Edward J. Sullivan (Institute of Fine Arts, New York University).

Nota: Se aceptan propuestas en español e inglés.