Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para el Voluntariado en Derechos Humanos

Hasta el 4 de mayo, estudiantes de grado de la UNCUYO, pueden inscribirse para participar en este Voluntariado en Derechos Humanos. Se dictarán capacitaciones y luego podrán realizar prácticas en organizaciones e instituciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.

22 de abril de 2022, 17:27.

imagen Inscripciones abiertas para el Voluntariado en Derechos Humanos

La situación de los Derechos Humanos en Mendoza, así como en el resto del país, exige la participación activa de la comunidad universitaria junto a organizaciones sociales e instituciones públicas dedicadas a esta temática.

La incorporación de la perspectiva de derechos en la currícula universitaria y la enseñanza de los Derechos Humanos (DDHH) en las universidades, es una tendencia que ha venido creciendo en nuestro país. La UNCUYO se ha sumado a esta tendencia desarrollando diversos programas, áreas de gestión, cátedras, proyectos de investigación y extensión, como así también actividades de diverso tipo.

La iniciativa que nos proponemos busca sumarse a estos esfuerzos promoviendo los Derechos Humanos como un aspecto de responsabilidad profesional, ética y colectiva.

El proyecto consiste en capacitar a estudiantes de grado de la UNCUYO para lo cual realizarán un curso que consistirá en cuatro encuentros durante el mes de mayo, en donde se abordarán algunos de los temas más significativos de los DDHH. Esta etapa estará a cargo de especialistas destacados/as y miembros de organizaciones e instituciones vinculadas a la defensa de los DDHH. Luego, durante el mes de junio, los y las estudiantes realizarán prácticas en organizaciones e instituciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos. Se tiene previsto, también, realizar recorridos en sitios de la Memoria y actividades de difusión y promoción de los DDHH.

El proyecto es articulado con organismos e instituciones de DDHH, áreas de de DDHH de la UNCUYO, Centros de Estudiantes y la FUCUYO.

Para acceder a más información e inscripciones ingresar a: https://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/inscripciones-abiertas-para-el-voluntariado-en-derechos-humanos

Contenido relacionado