Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero mediante un formulario online. Organizado en distintos niveles, el Ciclo Preparatorio de Carreras Musicales busca desarrollar capacidades básicas de audioperceptiva, sincronía rítmica, lecto-escritura musical y de interpretación vocal o instrumental.

22 de noviembre de 2022, 17:50.

imagen Continúa la inscripción para formación musical destinada a niños, niñas y adolescentes

La Facultad de Artes y Diseño, a través de la Dirección de Carreras Musicales, continúa la inscripción para el ingreso al Ciclo Preparatorio de Carreras Musicales que brinda formación musical inicial a niños, niñas y jóvenes. La misma estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023 mediante el siguiente formulario:

Este ciclo busca desarrollar capacidades básicas de audioperceptiva, sincronía rítmica, lecto-escritura musical y de interpretación vocal o instrumental, según la especialidad elegida al momento de la inscripción. Se puede optar entre guitarra, piano, órgano, violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, saxofón o canto.

Está organizado en cinco niveles. El primero denominado Iniciación Musical, está conformado por talleres de piano y guitarra, destinado a niños y niñas de 7 a 10 años. A este nivel pertenece además, el taller de Iniciación de Lenguaje Musical a partir de los 8 años. De 11 a 17 años se pueden cursar los niveles I, II, III y IV conformado por: cuatro niveles de Lenguaje Musical y cuatro niveles de la especialidad elegida.

La aprobación de los cuatro niveles del ciclo preparatorio garantiza los aprendizajes que se requieren para ingresar a cualquiera de las carreras musicales de grado universitario que ofrece la Facultad de Artes y Diseño.

Cabe mencionar que los horarios de cursado del Ciclo Preparatorio se asignan en contraturno al horario en que los estudiantes cursan la escolaridad obligatoria.  Las clases se desarrollan en el Edificio de Carreras Musicales de la FAD.

REQUISITOS PARA INGRESAR

Ingreso a Iniciación Musical: No requiere presentarse a instancias de audición.

Ingreso a los Niveles I,II,III y IV del Ciclo Preparatorio: Aspirantes de 11 a 17 años que deseen ingresar al Ciclo Preparatorio deben presentarse a una AUDICIÓN a desarrollarse entre el 6 y el 10 de marzo. Para dicha instancia se deberá consultar las condiciones de admisión a cada nivel y especialidad ingresando a: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PfWPcWTUkNcgBtmGW3s4dQUlcBwTos8KpJJM7Z5rCTY/edit#gid=0