Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para residencia en artes sonoros

Está abierto el llamado para postularse a esta instancia de formación con la artista Frédérique Pressmann que se desarrollará en Valparaíso del 28 de noviembre al 9 de diciembre.

22 de agosto de 2022, 16:20.

imagen Inscriben para residencia en artes sonoros

La Asesoría de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la FAD nos acerca información sobre la convocatoria "Residencia en artes sonoros":

El XVI Festival Tsonami 2022, en conjunto con el Institut français de Chile y de Argentina, el Servicio cultural de la Embajada de Francia en Uruguay y la Alianza Francesa de Paraguay, invitan a artistas y creadores de dichos países, a participar de la convocatoria para una residencia de formación con la artista Frédérique Pressmann.

La residencia de formación es un espacio para el intercambio de conocimientos y la experimentación en torno a las artes sonoras, donde, en esta oportunidad, 4 artistas serán seleccionadas y seleccionados (una persona por cada país: Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay) para participar de un laboratorio de creación radiofónica con Frédérique Pressmann, creadora y artista audiovisual francesa, especializada en documental sonoro.

El taller tendrá un foco práctico, para la creación de obras radiales experimentales en relación a las temáticas del festival 2022, es decir la investigación del territorio y el contexto de la ciudad de Valparaíso, con acento en su dimensión social, cultural y el particular contexto histórico que transita. Los resultados del laboratorio serán parte de la programación radiofónica del XVI Festival Tsonami 2022.

Las seleccionadas y los seleccionados serán becadas y becados para la realización del taller, cubriendo también el transporte aéreo desde los respectivos países y el almuerzo diario.

Para postular, las y los participantes deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre de 2022, tiempo en el que se llevará a cabo el laboratorio.

 

Más detalles en : https://ifargentine.com.ar/programas/tsonami-2022

Contenido relacionado