Inscriben a curso de posgrado en “Prácticas Sociales Educativas”

Con una modalidad de cursado semi-presencial, está destinado a docentes, personal de apoyo y estudiantes avanzados de Ciencias Agrarias. Además, se invita a toda la comunidad de la UNCUYO. Inscripciones abiertas con cupos limitados. Aquí toda la información.

10 de marzo de 2022, 11:36.

imagen Inscriben a curso de posgrado en "Prácticas Sociales Educativas"

Este curso es organizado por la Cátedra de Formación General y Extensión Rural de la  Facultad de Ciencias Agrarias, en colaboración con la Secretaría de Vinculación y Extensión de la UNCUYO, en el marco de su programa de 'Prácticas Sociales Educativas'.  Ofrece a la comunidad educativa una formación teórico- práctica tendiente a diseñar e implementar experiencias de Prácticas Sociales Educativas (PSE) en todos los niveles de grado y carreras. Está abierto a docentes de la FCA, de otras unidades académicas, estudiantes avanzados y personal no docente.

Con cupos limitados, su modalidad de cursado será semi-presencial, con una duración total de 30 horas teórico - prácticas, los días miércoles, de 14 a 17 horas, comenzando el 30 de marzo.

Objetivos del curso

Reconocer distintos modelos y significados de la función social de la universidad y su vinculación con las PSE.
Incorporar herramientas teóricas y prácticas  para propiciar la articulación de saberes y la capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios  con la comunidad.
Desarrollar capacidades para diseñar e implementar un proyecto del PSE en vinculación con la comunidad.

Contenidos

Módulo 1: Transformaciones en la Universidad en su relación con la sociedad. Prácticas Sociales Educativas (PSE) Concepto y Normativa.
Módulo 2:  Bases conceptuales de la PSE: Modelos de extensión. Extensión crítica. Territorio, Actores y Movimientos Sociales. Aprendizaje situado, Interdisciplina.  Diálogo de saberes. Integralidad.
Módulo 3:  Diagnóstico participativo. Metodologías de Intervención territorial.
Módulo 4: Diseño, planificación y evaluación de las PSE en la Facultad de Ciencias Agrarias. Recuperación de experiencias en territorio.

Detalles:

Fechas y horario de cursado: Miércoles 30/3, 06/04, 13/04 y 20/04,  de 14 a 17 horas.
Duración: 30 horas teórico - prácticas  (Dos créditos).
Valor: $2500.
Pre inscripciones: Pre inscripciones Curso PSE
Consultas: extrural@fca.uncu.edu.ar
Formas de pago: https://fca.uncuyo.edu.ar/cursos/item/practicas-sociales-educativas