Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reglamentación Académica vigente

Formularios para solicitar resguardo de la promocionalidad 2022:

FORMULARIO AQUÍ


La normativa vigente podés encontrarla en: http://digesto.fad.uncu.edu.ar/view/inline/regulation/file/11274


Cualquier dificultad, enviar mail a cyefad@gmail.com o llamar a los teléfonos: 2616796055 en horario  de 10 a 14 hs ó 2617052076 de 14 a 18 hs


Rendimiento Académico Negativo

El cómputo del Rendimiento Académico Negativo para el año académico 2021 (1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022), queda en suspenso hasta tanto continúe vigente la Ord. 1/2020 Re, que en su artículo 9, inciso e. menciona que para el año académico 2020 (1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021) no se efectuará dicho cómputo; o bien, se expida el Rectorado o Consejo Superior al respecto. Cabe aclarar que el Rendimiento Académico Negativo es una medida que se encuentra regida por las Ordenanzas Nros. 24/2007 y 45/2016 del Consejo Superior, por ello es preciso que sea desde este ámbito donde se establezcan nuevas medidas que indiquen cómo proceder.


La Dirección de Alumnos habilitará el SIU Guaraní para la reinscripción anual y cada estudiante gestionará su inscripción a cursadas.
Cuando se normalice la situación, se completarán trámites y se informará sobre fechas.

 

INSCRIPCIÓN AL CURSADO DE MATERIAS ANUALES Y DEL PRIMER CUATRIMESTRE

Se realiza luego de haber confirmado la reinscripción anual, en el mismo período.

 

CURSADO CONDICIONAL (por adeudar correlativas para el cursado)

Durante el Ciclo lectivo 2021 se podrá cursar y regularizar materias aún debiendo correlativas, excepto Diseño Gráfico Final, Diseño de Productos Final y Práctica de la Enseñanza (en todos los Profesorados de la Facultad). Para promocionar las materias cursadas será necesario que tengan aprobadas las materias exigidas como correlativas para rendir.  Es decir que el sistema de correlativas sigue vigente para poder promocionar o rendir exámenes finales en una mesa de examen.

Las inscripciones condicionales a Diseño Gráfico FINAL y DISEÑO DE PRODUCTOS FINAL, serán evaluadas por los titulares de dichas cátedras, quienes decidirán sobre su aceptación o no.

 

CURSADO DE OPTATIVAS

El listado de materias optativas deberá ser consultado en la Dirección de la Carrera que corresponda.

Inscripción a cursado de optativas que no aparecen en el listado de SIU Guaraní

Debes descargar el formulario al pie de esta publicación, llenarlo y luego enviarlo como archivo adjunto a la Dirección de tu carrera.

Si ya iniciaste tu pedido por trámites electrónicos, no hay problema, aunque se demora un poco más, de igual modo queda registrado.

 

EXAMEN GLOBAL

Los/las estudiantes que realicen la reinscripción anual pero que lleven tres o más años sin actividad académica (que no hayan regularizado asignaturas, no se hayan reinscripto a la carrera o no se presentaron a rendir exámenes finales en los últimos tres años) deberán rendir un Examen Global de Readmisión. Quienes estén en esta situación, serán notificados durante la primera semana de abril a través de correo electrónico. Por esta razón, deberán actualizar sus datos de contacto al momento de realizar la reinscripción a la carrera.

 

INSCRIPCIÓN DE VOCACIONALES O PEDIDOS DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO

Dichos pedidos deberán realizarse a través de formularios que podrán descargar al pie de esta nota. Luego de completarlos deberán remitirlos al correo cyefad@gmail.com

 

INICIO DE CLASES DE PRIMER AÑO (TODAS LAS CARRERAS)

5 de abril de 2021. Este inicio será principalmente virtual. Iremos informando los medios y modalidad de cursado.

INGRESANTES 2021

En el mes de mayo, una vez generados los legajos de cada uno, deberás ingresar al SIU Guarani y proceder a la inscripción a las materias que estás cursando. Desde la Dirección de Ingreso sólo se realiza la matriculación a las carreras pero no la inscripción a cursadas.

 

MATERIAS OPTATIVAS, ALUMNXS VOCACIONALES Y SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS

Descargá al final de esta página los modelos de notas para tramitar tu solicitud. 

Descargá aquí las notas modelos para redactar la tuya y enviarla al correo electrónico que corresponda