Plantu es un reconocido dibujante del diario francés Le Monde. Este caricaturista es un artista que no tiene límite en su expresión humorística. Es un traductor, un intérprete capaz de hacer una síntesis de la actualidad y al mismo tiempo un editorialista.
En realidad, Jean Plantureux -su verdadero nombre-, nacido en París hace 64 años, se define alternativamente como un periodista que dibuja, un militante de la libertad de opinión y un artista. Y naturalmente es todo eso a la vez. Con esa mirada perspicaz y curiosidad casi infantil que lo caracteriza, parece que Plantú ve dibujos por todas partes. La vida real con toda su complejidad es para él una gigantesca historieta que consigue interpretar para sus lectores cotidianamente en un solo cuadro.
Entre los temas de sus creaciones se encuentran las religiones, el conflicto israelí-palestino, el medio ambiente, la libertad de expresión y dibujos relacionados con América Latina.
La muestra está auspiciada por la Facultad de Artes y Diseño y organizada por la Alianza Francesa de Mendoza (Chile 1754, Mendoza).