Importante Beca de cursado en la Universidad de Colonia, Alemania

Beca para cursar dos semestres dentro del programa del Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Colonia, Alemania (Universität zu Köln).

09 de abril de 2012, 18:08.

imagen Importante Beca de cursado en la Universidad de Colonia, Alemania

Programa Albertus-Magnus

El Programa Albertus-Magnus extiende una de sus becas para un/a estudiante proveniente de América Latina. La beca comprende: hospedaje en el área estudiantil de la ciudad de Colonia, pago del curso correspondiente de alemán durante un año, una beca mensual por un monto de 920 euros, seguro médico y transporte de la ciudad de origen a Alemania, así como el retorno. (El/la becaria deberá pagar el monto de 207 euros aprox. semestralmente por concepto de boleto de transporte y de derecho a las instalaciones deportivas universitarias – el pago es obligatorio).

Maestría

La maestría se compone de materias tanto en idioma español, portugués, inglés y alemán, mismas en las que el alumno/a podrá inscribirse. La beca será otorgada durante el periodo de octubre de 2012 a septiembre de 2013.
Se pide que los/las candidatos /as cuenten con estudios previos de alemán (básicos A1-A2) y que provengan de las carreras de: Historia, literatura, y/o Estudios Latinoamericanos. Condición esencial es también el cursar el Máster en la Universidad de Colonia, durante el periodo de dos semestres. El/ la estudiante no deberá contar con otra beca.

Los/as interesados/as deberán enviar por correo electrónico hasta el 30 de junio de 2012 los siguientes documentos:

• Solicitud para la admisión, ver como archivo anexo (Antrag auf Zulassung)
  • Currículum Vitae (promedio y comprobantes)
  • Dos cartas de recomendación
  • Comprobante de estar inscrito en una de las maestrías arriba señaladas (País de origen)
  • Comprobante de estudios básicos del idioma alemán (A1-A2)
  • Una copia del pasaporte y una foto actual.
  • Las solicitudes que no cumpla con todos los requisitos arriba mencionados, no serán tomadas en cuenta.
Para mayor información por favor dirigirse a amp-lateinamerika@uni-koeln.de
Sin más por el momento, aprovechamos para enviarles un saludo muy cordial.

Prof. Dr. Barbara Potthast
Directora del Centro Latinoamérica de Colonia