Hablarán sobre seguridad vial para los jóvenes

“Alcohol, juventud y seguridad vial” es el nombre de la conferencia que ofrecerá el doctor Carlos Delfino en el marco de la Diplomatura de Posgrado en Transporte, diseño y salud para la seguridad vial que ofrece la FAD. Será el viernes 16 de septiembre a las 17 en la HCD.

26 de agosto de 2016, 09:45.

imagen Hablarán sobre seguridad vial para los jóvenes

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, en conjunto con la Cátedra Abierta/Electiva “Diseño y Seguridad Vial” y la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud (SAES), invitan a la Conferencia sobre Alcohol, juventud y seguridad vial.

Esta actividad académica se enmarca en la Diplomatura de Posgrado en Transporte, diseño y salud para la seguridad vial, y está a cargo del Dr. Carlos Delfino, destacado médico de Córdoba y docente de la diplomatura. Se realizará el viernes 16 de setiembre a  las 17 en el Salón de Actos de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, ubicada en Espejo 256, Ciudad de Mendoza.

Sobre la Diplomatura

La segunda cohorte de esta diplomatura se dictará de marzo a noviembre de 2017. Incluirá los siguientes módulos: Conducción de vehículos, Manejo de equipajes y carga, Riesgología y diseño del trazado vial, Diseño de vehículos, Ergonomía y seguridad vial, Ferrocarriles y seguridad vial, Salud en el transporte, Mecánica de vehículos y seguridad vial, Legislación vial, Preservación del lugar del hecho, Ética y seguridad vial.

Tendrá una duración es de 160 horas, con modalidad semi-presencial. Está destinada a diseñadores, arquitectos, ingenieros, profesionales de la salud (médicos, psicólogos, enfermeros, entre otros), abogados, licenciados en higiene y seguridad, ergónomos, licenciados en Criminalística y profesiones afines.

La dirección académica está a cargo del Mgter. Roberto Tomassiello, docente e investigador de la FAD y Vicepresidente de la SAES. Esta propuesta de posgrado fue aprobada por el Consejo Superior de la UNCuyo y cuenta con Declaraciones de Interés Legislativo y Provincial.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Posgrado  de la Facultad de Artes y Diseño de 8 a 13, teléfono 4494170. Edificio de Gobierno FAD, 1º Piso, Centro Universitario, Mendoza o por e-mail a: posgrado@fad.uncu.edu.ar