Ganadores del Concurso Nacional de Equipamiento Urbano

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) realizo el Concurso Nacional de Equipamiento Urbano para la Provincia de Mendoza por un premio de 20.000 pesos

21 de junio de 2011, 11:24.

imagen Ganadores del Concurso Nacional de Equipamiento Urbano

El Concurso “La Ciudad hace Comercio y el Comercio hace Ciudad” se lanzó el 28 de diciembre del 2010 hasta el 2 de mayo del año presente y estuvo destinado a diseñadores, con un premio de 20.000 pesos para la propuesta ganadora.

Tuvo como objetivos a través de las propuestas que se presentaron: fomentar el desarrollo local, poner en valor la identidad local a través de la iconografía y/o los materiales, el uso cuidadoso del medio ambiente y diseñar mobiliario urbano para toda la población, teniendo especial atención en las personas con capacidades motrices diferentes.

El profesional o equipo participante debió proponer un Programa que incluyera el sistema integral de, por lo menos, los siguientes artefactos de equipamiento urbano. Pudiendo ofrecer variables y alternativas varias: Refugio de espera para transporte público, Bancos para espacios públicos, Señales de parada de transporte público de pasajeros, Señal nomencladora de Calles, Bebederos, Cestos de Residuos Urbanos e Iluminación de espacios públicos.

La votación del Concurso fue el 30 de mayo y estuvo a cargo de Raquel Ariza en representación del INTI, Beatriz Saurte del Plan Nacional de Diseño (PND), Laura Braconi por el Proyecto Zona Mendoza Diseña (ZMD) y Alejandro Martinez por el IDC, dando como resultado los siguientes puestos, todos de la Provincia de Mendoza, siendo primer puesto acreedor de 20.000 pesos en conceptos de Premio:

• Primer Puesto: Equipo de trabajo, DI. Jurado Jose Oscar Agustin- DI. Caporalini Federico
  • Segundo Puesto: Equipo de Trabajo, DG. Cristian Matias Rosales - Arq Ma. Celeste Rosales
  • Tercer Puesto: Equipo de Trabajo, DI Carla S Conte - DI Ma. Soledad Lopez

El premio se entregará en dos etapas:

Primera etapa: una vez definido el ganador  en  acto público convocado a tal efecto por el

Instituto de Desarrollo Comercial, en fecha, lugar y hora que él determinará.

Segunda etapa: a la entrega de los planos técnicos constructivos de la propuesta, lo cual tendrá un límite de tiempo de entrega de 20 días hábiles a partir de la fecha de la entrega de la primer parte del premio.