Financiarán proyectos de voluntariado universitario

El 30 de septiembre finaliza la convocatoria para este programa del Ministerio de Educación de la Nación que otorgará hasta $200.000 por proyecto. El Área de Innovación y Desarrollo de la FAD invita a docentes y estudiantes a conformar equipos para presentar sus propuestas.

27 de septiembre de 2022, 11:51.

imagen Financiarán proyectos de voluntariado universitario

El Área de Innovación y Desarrollo de la FAD informa que hasta el 30 de septiembre se puede presentar proyectos en el Programa de Voluntariado Universitario de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación. Equipos de 10 estudiantes y docentes de cátedra podrán solicitar hasta $200.000 con este fin.

Participan de esta convocatoria proyectos actualmente en curso, proyectos que se desarrollaron en algún momento desde la universidad y/o proyectos nuevos.

Los propuestas deben ser diseñadas e implementadas por equipos integrados por:

-Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales. Cada proyecto debe contar con un mínimo de diez (10) estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más carreras.

-Docentes, investigadoras/es y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes. Las y los docentes e
investigadores/as que participen pueden pertenecer a una o más cátedras, departamentos, institutos de las Universidades o equipos de investigación o extensión.

Se espera que tanto estudiantes como docentes participen en todas y cada una de las etapas del Proyecto: diseño, ejecución, evaluación, desarrollo, seguimiento y cierre. Entre las y los docentes, extensionistas o investigadores/as que participan deberá designarse un responsable del proyecto. El mismo debe ser docente titular, adjunta/o, asociada/o o jefa/e de trabajos prácticos.

Los proyectos deberán contar con el compromiso manifiesto de terceros interesados en su implementación, mediante la firma de una Acta Compromiso. Se entiende por terceros a Gobiernos Provinciales, Municipios, Entidades Intermedias, Cooperativas,
Asociaciones Civiles, Organismos del Sector Público, Organizaciones Sociales, etcétera.

Ejes temáticos

Economía Popular | Seguridad Alimentaria | Ambiente | Género y Sexualidades | Ampliación y consolidación de derechos | Cultura |Comunicación, Educación y Cultura | Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana.

Inscripción: http://voluntariado.siu.edu.ar/2022

Ante consultas escribir a: vinculacionproductivafad@gmail.com, o por teléfono al 2614677811.

Material de descarga