Estudiá un semestre en Buenos Aires: Programa de intercambio federal

“Becas Intercambio Federal” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participan universidades públicas y privadas de Argentina y está destinada a estudiantes UNCUYO que quieran realizar un intercambio académico con las universidades ofertadas. Las postulaciones se reciben hasta el 10 de noviembre a las 13 h.

15 de octubre de 2021, 08:01.

imagen Estudiá un semestre en Buenos Aires: Programa de intercambio federal

“Becas Intercambio Federal” es una propuesta dentro del Programa “Estudio en Buenos Aires / Study Buenos Aires” que busca promover el intercambio cultural y académico entre las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La propuesta se realiza con la participación de universidades públicas y privadas de la República Argentina y está destinada a estudiantes UNCUYO que quieran realizar un intercambio académico con las universidades ofertadas. Los interesados tendrán tiempo de postular hasta el miércoles 10 de noviembre a las 13 h.

a convocatoria tiene como objetivos: estimular el intercambio académico entre estudiantes de grado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias, fomentar la interculturalidad en todo el país, y promover a la Ciudad de Buenos Aires como destino académico. En esta oportunidad serán 6 las universidades disponibles: Universidad Nacional  de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad de Palermo y el Instituto tecnológico de Buenos Aires.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

•             Estar cursando una carrera de grado y pregrado

•             Tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada.

•             Tener un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente).

•             Estar dispuesto/a a trasladarse durante el período académico correspondiente al primer semestre del año, a la ciudad de destino del intercambio, en tanto estuviesen todas las condiciones dadas para el desarrollo de las clases presenciales de al menos una parte del curso elegido y/o de las actividades culturales y de capacitación en el lugar de destino.

COBERTURA DE LA BECA

La beca cubre el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la Universidad de destino y el traslado  vía terrestre, ida y vuelta, desde la ciudad de origen hacía la ciudad de destino. El cursado podrá realizarse de modo presencial, virtual o mixta, según las universidades participantes lo definan en virtud de las condiciones sanitarias y de la normativa vigente que les sea aplicable.

Más información en este enlace