El Mgter Kameron Steele dictará un seminario de posgrado

"Puente cultural de Oriente a Occidente, innovación e interculturalidad en docencia, creación e investigación" es el nombre del seminario que organizan las Carreras de Artes del Espectáculo y Secretaría de posgrado, que se dictará durante el mes de mayo, dirigido a graduados y docentes universitarios interesados en la interacción cultural oriente-occidente.

09 de marzo de 2016, 14:16.

imagen El Mgter Kameron Steele dictará un seminario de posgrado

El propósito  de la actividad es transferir a la comunidad teatral local y regional, de la que forman parte los graduados en las carreras de Artes del Espectáculo, la sólida experiencia artística actoral, de dirección teatral y docencia, validadas por la comunidad artística y científica internacional, del Mgter. Kameron Steele.  Los temas y aportes teóricos novedosos del maestro, se desarrollan en el marco hipotético de una interfaz técnico-poética y comunicativa entre Oriente y Occidente.  El contacto da vida a formas, ideas, sentimientos que no existían antes en los mundos divididos por la frontera cultural.

La perspectiva del seminario es intercultural, el docente resalta la interacción creadora de los dos tradiciones, enfatiza la recreación del teatro japonés clásico, los cruces con la modernidad europea y las artes performáticas contemporáneas.

El  aprendizaje exige entrenamiento psicofísico, autorreconocimiento de la energía vital, compromiso integral  de la persona, lectura y comprensión de textos e imágenes, apertura intelectual y sensible ante las diferencias de pensamiento, visiones  e ideologías estéticas.

Las clases presenciales se desarrollarán durante los siguientes días: 13, 23, 24, 27, 28 de mayo de 17 a 21, y los días 14 y 28 de mayo de 10 a 14, en los talleres de Teatro, de la Facultad de Artes y Diseño. El cursado puede ser sólo teórico.

A partir del 2 de mayo se encontrarán disponibles los contenidos en la página web.

Las inscripciones son a partir del 15 de marzo hasta el 29 de abril, en la Secretaría de Posgrado, Primer piso Ala Norte del Edificio de Gobierno de la FAD de 9 a 12 horas. Consulta e informes posgrado@fad.uncu.edu.ar, o al teléfono 0261 4494170.

Actividad arancelada: Pre-inscripción: $ 100. Arancel por alumno: $ 800

Página: http://www.kameronsteele.com/about-1/