Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC abrirá una convocatoria de alcance nacional

Se trata de la instancia anual donde la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo recibe propuestas inéditas para su publicación. La novedad es que en esta oportunidad podrán participar autoras y autores de todo el país. El plazo de presentación es del 1º al 30 de abril de 2022 y las bases y condiciones se darán a conocer en breve, en el sitio web del sello.

14 de diciembre de 2021, 19:51.

imagen EDIUNC abrirá una convocatoria de alcance nacional

La EDIUNC abrirá la Convocatoria Ordinaria 2022 para presentar propuestas editoriales, desde el viernes 1º hasta el sábado 30 de abril de ese año. En esta edición, por primera vez, podrán participar personas vinculadas a cualquier universidad nacional u organismo científico público argentino, con sede en la República Argentina.

Los trabajos presentados deberán ser originales, inéditos y no podrán encontrarse sometidos a proceso de evaluación o publicación. Las bases y condiciones estarán disponibles en breve en el sitio web de la editorial https://ediunc.uncuyo.edu.ar/  donde además se habilitará un formulario online, a través del cual se recibirán obras de carácter científico o divulgativo en todas las áreas disciplinares, para integrar las colecciones de EDIUNC, cuyos títulos pueden consultarse aquí

Allí también deberán consultar la sección Cómo publicar, que re direcciona a distintos apartados con las especificaciones técnicas y de política editorial que el sello de la UNCUYO tendrá en cuenta al evaluar las propuestas. Únicamente serán consideradas para evaluación las que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento descripto en la Convocatoria, que en breve será publicada.

Para cada propuesta editorial se realizará un proceso de evaluación, que contempla una preselección técnica (según pertinencia y factibilidad de edición) y su presentación ante el Comité Editorial de EDIUNC y pares especialistas externos. El resultado del proceso de evaluación es inapelable y será dado a conocer en el sitio web de EDIUNC

Contenido relacionado