Durante tres días el maestro Víctor Torres dará clases la Escuela de Música

A partir de mañana 5 al 7 de junio el Prof. Víctor Torres ofrecerá un curso  de "Técnica Vocal aplicada e interpretación"  en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño. Invita la Cátedra de Canto de las Carreras Musicales. Todavía está abierta la inscripción.

04 de junio de 2013, 12:24.

imagen Durante tres días el maestro Víctor Torres dará clases la Escuela de Música

Del 5 al 7 de junio en el Auditorio Adriana Bonoldi de Carrera, se dictará el Curso sobre técnica vocal, a cargo del Prof. Victor Torres.

Los horarios de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

Destinatarios y aranceles:

Alumnos: Activos $300 Oyentes $120

Graduados: Activos $330 Oyentes $150

Docentes: Activos $360 Oyentes $200

Preinscripción: $50 en general.

Lugar: Auditorio Adriana Bonoldi de Carrera, Edificio Escuela de Música, Lavalle 373, CIudad de Mendoza.

Prf. Victor Torres

Estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alicea (New York). Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Participó de clases magistrales dictadas por el tenor suizo Ernst Haefliger, el barítono francés Gerard Souzay y el maestro Guillermo Opitz. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao (1990).

Recibió el Premio Clarín a la Figura de la Música Clásica Argentina (2007) y el Diploma al Mérito de la Fundacion Konex (2009). Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Teatro de Chatelet, Opera National de Paris, Gran Teatro de Ginebra, Operade Nancy, Opera de Lyon, Liceo de Barcelona, Staatsoper de Berlín, Opera de Bordeaux, Opera de Laussane, Massimo de Palermo, Comunale de Florencia, Teatro de la Monnaie, entre otros.

Cantó bajo la batuta de destacados directores como Rene Jacobs, Evelino Pido, Giovanni Antonini, Michel Corboz, Jordi Savall, Gabriel Garrido, Josep Pons, Masaaki Suzuki, Antonio Pappano, Georges Pretre y William Christie. Su repertorio operístico abarca los roles protagónicos de su cuerda en La Traviata, Don Carlos, Simon Boccanegra, Falstaff, Rigoletto, Nozze di Figaro, Cosi fan tutte, La Boheme, Madama Butterfly, Adriana Lecouvreur, Manon, Werther, Cenerentola, Lucia di Lamermoor, L'elisir d'Amore, L'Orfeo, Il Ritorno d'Ulisse in patria. Actúa como Pasquale en la reciente edición en DVD de EuroArts del Orlando Paladino de Haydn, dirigido por Rene Jacobs.

Es reconocido intérprete de música de cámara y oratorio. Su extenso repertorio incluye obras de Monteverdi, J. S. Bach, lieder de Mozart, Schubert, Schumann, Brahms y Wolf; melodies de Debussy, Ravel, Faure y Duparc; songs de Purcell, Williams, Britten, Ives y Barber; canciones de Falla, Buchardo, Guastavino y Ginastera.

Entre sus registros discográficos se destacan L'Orfeo de Monteverdi con G. Garrido, Vespro della Beata Vergine y el Octavo Libro de Monteverdi con R. Jacobs, Zeichen im Himmel de Erlebach con Stylus Phantasticus, Argentinean Songs con Jorge Ugartamendia, Canciones Argentinas con Fernando Pérez, Canciones de Guastavino con Dora Castro y la Oda para Martín Fierro de Juan Angel Navarro.