Drago Brajak expone en Bariloche

Invitado por el Instituto Balseiro, una muestra de sus dibujos inauguró el pasado miércoles 11 de noviembre

12 de noviembre de 2015, 13:12.

imagen Drago Brajak expone en Bariloche

PAISAJES IMAGINARIOS

Muestra de dibujos de Drago Brajak

La misma se expone desde el 11 de noviembre en la Sala Ex Correo de Bariloche de la Secretaría de Cultura. Se realiza en el marco del 60º aniversario del Instituo Balseiro.

Respecto a la obra expuesta, expresa el autor: "Describo lo que veía desde mi hogar, un paisaje a escala humana testimonio de gran diversidad, múltiples capas de profundidad histórica y cultural. Sin embargo, bajo la apariencia de quietud idílica, luminosa, se intuye subterra las grietas oscuras de la guerra, el quiebre de la dimensión humana solidaria de la sociedad. (...) Cambié el desarraigo por una metáfora de signo opuesto, una verdad ficcional de reconstitución utópica como sólo se encuentra en el arte."

Drago Brajak

Nace en Karlovac, Croacia (ex Yugoslavia). En la década del `60 se radica en nuestra provincia en Bowen, General Alvear. Cursa la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo. Excluido de la universidad durante la dictadura, regresa en 1984. Actual Decano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (2011–2018) y Profesor Titular de Tecnología y Expresión de los Materiales.

Expone en Argentina, Chile, Ecuador, Canadá, España, y Croacia. Sus obras integran colecciones privadas y públicas: Sus esculturas –un complejo monumental en espacios urbanos–, dibujos, grabados-pinturas, merecen reconocimiento crítico especializado y recepción de grupos sociales diversos que convergen en valoración similar de forma y sentido.