Históricamente el músico ha tenido en su desempeño laboral una doble condición como músico y docente. Sin embargo se trata de dos competencias profesionales diferentes que pueden o no aunarse en un mismo profesional..¿Cuáles son las cualidades personales que debe poseer un profesor y en específico un docente de las asignaturas prácticas o teórico musicales? ¿Qué hacer para preparar al músico como docente? ¿Todos pueden serlo?
En esta conferencia se muestran algunos resultados obtenidos en la Licenciatura en Música en Cuba, especialmente en el perfil del profesorado de las asignaturas teórico musicales, así como en la superación postgraduada del músico que ejerce la docencia en nuestras escuelas especializadas.
Sobre la disertante
Dolores Rodríguez Cordero se desempeña en el Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba. Es Doctora en Ciencias sobre Arte, mención: Desarrollo artístico cultural (Universidad de Jaén, España, 2010) y Máster en Arte, mención: Música (Universidad de las Artes, ISA). Como docente es Profesora Titular de Didáctica Aplicada a la Música. Es Jefa del Departamento de Pedagogía-Psicología del Instituto Superior de Arte, Coordinadora General de la Maestría en procesos Formativos en la Ensañanza de las Artes e Investigadora Auxiliar.
CONFERENCIA:
La formación pedagógica del músico: un reto para la enseñanza musical.
Día:
Martes 18 de agosto
Hora:
10:30
Lugar:
Aula 23 - Carreras Musicales. Facultad de Artes y Diseño. Centro Universitario
Organizan: Cátedra de Oboe (Prof. Mgter. Alejandra García Trabucco) y Cátedra de Didáctica Musical (Prof. Esp. Silvia Pérez)
Destinatarios: estudiantes avanzados, egresados y docentes
ENTRADA LIBRE