Dictarán un curso de posgrado sobre biopoéticas y nuevos materiales

Estará a cargo de Ana Laura Cantera y se desarrollará bajo modalidad mixta. Inscripciones abiertas.

06 de octubre de 2023, 11:49.

imagen Dictarán un curso de posgrado sobre biopoéticas y nuevos materiales

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAD presenta el curso de posgrado teórico práctico "Biopoéticas y nuevos materiales". Con modalidad de cursado mixta, estará a cargo de la Magister Ana Laura Cantera y se realizará desde el 17 al 28 de octubre.

Será una instancia de formación en nuevas tecnologías y materiales para egresadxs, docentes y estudiantes. Los objetivos del curso consisten en reflexionar sobre conceptos claves de la cultura material y su relación con el territorio. Por otro lado, se analizará la materia viva/orgánica como un elemento dicente connotador de semánticas específicas desde enfoques horizontales/cocreacionales. También se desarrollará el pensamiento crítico desde aspectos contextuales, en el cual se devenga con el territorio en configuración recíproca.

Por otra parte, se espera brindar herramientas para aplicar biocompuestos en proyectos personales; experimentar con biomateriales y ser capaces de modificar fórmulas acordes a las especificidades de los elementos utilizados; y experimentar con circuitería básica y sensores analógicos.

Cronograma y modalidad de cursado

• Martes 17 y 24 de octubre,  martes 14 de noviembre de 18 a 21h (virtual)
  • Viernes  27 de octubre de 9 a 13h y 14 a 18h y Sábado 28 de octubre de 9 a 13h (presencial)

Aranceles e inscripciones

• Egresados y profesores: $8000
  • Externos: $12000
  • Estudiantes: $4000 (con certificado de asistencia).

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetmQTXUnhbdT8OwJkLM2LivHjH08UH2TjZGpijSR-TuCyMCg/viewform

Ana Laura Cantera

Doctoranda en Artes y Tecnoestéticas. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Magister en Artes Electrónicas. Aprobada con Mención Honorífica.  Universidad Nacional de Tres de Febrero; Licenciada en Artes Visuales. Universidad Nacional de las Artes; Profesora de Artes en Artes Visuales.  Universidad Nacional de las Artes;  y Diplomada en Ecofeminismo. Universidad de Buenos Aires - Ecohouse.