Día mundial de la voz

Adhesión de la FADUNCJornada especial el 19 de Abril  La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo adhirió a una iniciativa que nació en Brasil en 1999 como Día Mundial de la Voz.

28 de marzo de 2012, 11:18.

Las Carreras de Música y Artes del Espectáculo a través del Gabinete de Experimentación Vocal y la Cátedra de Técnicas Vocales III, prevén para el jueves 19 de abril próximo entre las 15 y las 18.30 en el Aula Magna de la facultad, la jornada denominada “Arte y Voz” destinada a a estudiantes, profesores, fonoaudiólogos y profesionales de la voz en general. La participación será gratuita y de ingreso libre en el interés de establecer un escenario de discusión y soluciones para las problemáticas vocales mas usuales. Las disertaciones estarán a cargo de los profesores en Técnicas Vocales Mercedes Rodriguez, Silvia Luna, Ana Gloria Ortega y Gabriela Psenda, y los profesores de Canto Alejandra Bermejillo, Jimena Semiz y Sandra Pionetti.
El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril como lo impusiera desde Brasil en 1999 el Dr. Nedio Steffen, en aquél entonces presidente de la Sociedad Brasileña de Laringología y Voz. La campaña nacional de concientización tuvo tanto éxito desde el principio que en el 2003 sus organizadores decidieron compartir tanto experiencia como resultados por otros lugares del mundo.-

dia, mundial, voz,