Dante Grela dictará un seminario de posgrado sobre Análisis Musical en la FAD

En el marco de la 7ma cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI, el maestro rosarino desarrollará su reconocida metodología de análisis. El seminario se realizará desde el martes 14 al viernes 17 de mayo en la FAD.

09 de abril de 2024, 17:11.

imagen Dante Grela dictará un seminario de posgrado sobre Análisis Musical en la FAD

La Secretaría de Investigación y Posgrado invita a la comunidad de la FAD al seminario de Análisis Musical I que se llevará a cabo el marco de la séptima cohorte de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI,  a cargo del profesor Dante Grela.  En este espacio se abordará metodología de análisis desarrollada por el reconocido docente, aplicada a obras de compositores latinoamericanos.

Se trata de un seminario teórico - práctico, que brindará herramientas para el trabajo analítico sobre cualquier tipo de obras, independientemente de su pertenencia histórica o estética.

Dichos conocimientos podrán ser utilizados por el profesional musical, en sus diferentes especialidades (interpretación, composición, dirección coral u orquestal, pedagogía musical o estudios teórico. musicológicos).

El seminario se realizará desde el martes 14 al viernes 17 de mayo de 2024, en horario de 8 a 13, con modalidad presencial en el aula 1 del edificio de Carreras Musicales.

Aranceles para interesados externos a la carrera de Maestría

• Estudiantes, graduados y docentes de la FAD $40000
  • Estudiantes, graduados y docentes de otras universidades nacionales*: $50000
  • Extranjeros: U$ 125

* nacionales, deben realizar transferencia a la FUNC -colocar el número de cuenta- , extranjeros deben ponerse en contacto con posgradofad@fad.uncu.edu.ar, para que se emita el cupón de pago.

Sobre Dante Grela

Compositor argentino de música orquestal, de cámara, coral, vocal, pianística y electroacústica. Es profesor universitario e investigador. Se graduó en la Universidad Nacional de Rosario, estudió música electroacústica y composición con Francisco Kröpfl, e instrumentación y orquestación con Washington Castro.