Cursos de Violín y Violoncello de la Camerata Alférez Real

ESQUEMA DE ACTIVIDADES: 14 al 20 de julio de 2010: 14-15 y 16: "Cursos" de VIOLÍN Y CHELO. 17: Concierto de la Camerata "Alferez Real" de la Universidad del Valle en el Teatro Universidad a las 21 hs. Entrada libre y gratuita. 18: Concierto de la Camerata "Alferez Real" de la Universidad del Valle en San Martín (Mza) 19: Partida a las 13:00 hs.

07 de junio de 2010, 22:37.

imagen Cursos de Violín y Violoncello de la Camerata Alférez Real

Camerata Alférez Real
La Camerata Alférez Real, inicia sus labores como Taller de Arcos en la Escuela de Música-Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle en 1996, bajo la dirección de la maestra Tatiana Tchijova, contando con un número selecto de integrantes matriculados en el programa de Licenciatura en música de la Universidad del Valle.
El día 9 de junio de 2001 presentó su concierto de lanzamiento como CAMERATA ALFÉREZ REAL, en la Sala Beethoven del Conservatorio “Antonio María Valencia” de la ciudad Santiago de Cali como un espacio musical diseñado para estudiantes en proceso de formación con capacidad y talento.
En la Camerata, también participan los egresados de los programas de formación superior en música de la Escuela y como invitados estudiantes del Conservatorio.
La Camerata fue invitada a participar en el X Festival Internacional de Arte de Cali de 2001. Ganó el Concurso Nacional de “Jóvenes intérpretes 2002”, convocado por el Banco de la República realizado el 25 de octubre de 2001 en la Sala Luis Ángel Arango de la ciudad de Bogotá. Fue invitada a participar en el XXXIX Festival de Música Religiosa de Popayán realizado en marzo de 2002; en el XII Festival de Música Clásica en Santander de Quilichao (Cauca-Colombia) y en la Temporada de Música de Cámara en el mismo año.
Permanentemente la Camerata participa mediante conciertos en los diferentes actos académicos realizados por la Universidad del Valle, así como también atiende invitaciones de las organizaciones e instituciones públicas y privadas. Ha realizado conciertos en la Sala Beethoven, en el Auditorio Luis Carlos Restrepo, Teatrino la Tertulia de la ciudad de Cali, en Proartes.
En el mes de junio de 2002 Camerata Alférez Real realizó su primera jira internacional con las presentaciones en San Petersburgo y Moscú (Rusia), invitada por el Conservatorio Estatal de San Petersburgo (Rusia).
Durante el periodo 2004-2008 mientras estuvo su Directora, maestra Tatiana Tchijova realizando el Doctorado en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, Rusia, la Camerata, al no designársele Dirección, sus actividades estuvieron en receso. Se reanudaron en el 2008 después de haberse reintegrado la maestra a sus labores académicas.