El destacado docente adelantará de qué se trata esta propuesta de posgrado internacional de la FAD que brindará herramientas para la gestión de proyectos culturales y emprendimientos en las industrias creativas. Quienes tengan interés en conocer más sobre la actividad deberán conectarse de manera virtual el 12 de abril a las 18.

12 de abril de 2024, 11:08.

imagen El Magister Gerardo Neugovsen presentará el curso de economía creativa y gestión cultural

Próximamente está previsto el inicio del curso de posgrado internacional "Economía creativa y gestión cultural. Aprender y comprender las particularidades de gestionar y emprender en cultura" en la Facultad de Artes y Diseño, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado junto al Área Estratégica de Innovación y Desarrollo. Esta propuesta, cuyo dictado será virtual, se llevará a cabo con el fin de comprender los conceptos fundamentales de la economía creativa y su impacto en el desarrollo económico y social para adquirir herramientas de intervención. En este marco, el reconocido investigador y docente a cargo, el Mgter. Gerardo Neugovsen, brindará una charla de presentación destinada a todas las personas interesadas en inscribirse. La misma será el viernes 12 de abril en los siguientes horarios: Argentina 18h, Bolivia 17h, Panamá 16h, México 15h, Guatemala 15h y España 22h. Ingresar al enlace de la reunión desde aquí

Inscripciones al curso: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaTjW6IBrAfjXNJ27p-s8pCCuVTHPBDbIALjk7enhHF5ychA/viewform

Sobre este curso de posgrado internacional

Se trata de una instancia de formación que proporcionará herramientas necesarias para gestionar eficazmente proyectos culturales y emprendimientos en las industrias creativas y culturales, fomentando su desarrollo sostenible y su impacto positivo en la sociedad. El curso ofrece una visión integral de la Economía Creativa, de las industrias culturales y creativas y de los proyectos culturales.

Se presentan así habilidades y conocimientos básicos necesarios para gestionar y emprender en este sector en constante crecimiento. A lo largo de siete módulos, los participantes explorarán los fundamentos de la economía creativa, aprenderán sobre las organizaciones culturales y creativas y analizarán el ecosistema cultural desarrollando competencias para la gestión y administración eficaz de proyectos y emprendimientos en este ámbito. Además, se abordarán estrategias para la autosostenibilidad y la expansión en mercados externos.

Entre los objetivos podemos enumerar:

• Analizar las características y diferencias entre gestores y emprendedores culturales, así como su papel en el sector.
  • Identificar las diversas organizaciones del sector cultural y creativo y comprender su funcionamiento.
  • Explorar el ecosistema cultural, incluidas las relaciones externas y colaboraciones con otros sectores.
  • Desarrollar habilidades para la gestión y administración eficaz de proyectos y emprendimientos creativos y culturales.
  • Evaluar estrategias de autosostenibilidad y desarrollo territorial a través de proyectos y emprendimientos culturales y creativos.

El Mgter. Gerardo Neugovsen cuenta con una sólida y extensa experiencia internacional en el campo de la economía creativa como investigador, docente, consultor y emprendedor. Se desempeña como consultor de la Dirección Nacional de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de Panamá, asesorando en el diseño de políticas públicas estableciendo estrategias de articulación entre los diversos sectores y actores públicos y privados.