Estudiantes de la UNCuyo pueden inscribirse para obtener becas

Hasta el 14 de octubre los interesados pueden completar el formulario de postulación. Estas becas están destinadas a quienes ya se encuentran estudiando en la UNCuyo. Los ingresantes al ciclo lectivo 2017 tendrán su convocatoria en febrero del año que viene.

04 de octubre de 2016, 11:36.

imagen Estudiantes de la UNCuyo pueden inscribirse para obtener becas

Este año se suman las becas de Transporte, para obtener una bici o utilizar el transporte público.

Con la mira orientada a garantizar el ingreso, permanencia y egreso y fortalecer la igualdad de oportunidades, la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO pone a disposición de los estudiantes de la Universidad siete diferentes programas de becas. La inscripción se tiene que hacer en línea. En el siguiente enlace podrán encontrar información sobre las distintas becas, la documentación requerida para inscribirse, el formulario de inscripción digital y hasta un video tutorial para completar la inscripción. Los plazos son entre el lunes 3 y el viernes 14 de octubre de este año.

¿Cuáles son las becas?

Las becas a las que se podrán optar son la de Ayuda Económica, Promoción al Egreso, Jardines Maternales, Residencias y Comedor. Las novedades de este año son las de Identidades Plurales y Transporte.

El programa de becas de Promoción al Egreso está destinado a estudiantes que tengan más del 85 % de las materias de la currícula aprobadas (en el momento de la inscripción). El beneficio será de ayuda económica mensual entre abril y diciembre durante el primer año y de febrero a diciembre el segundo año. La beca tiene posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera.

Por otro lado, también está disponible la beca de Residencia, que incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCUYO y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Al momento de postular, los estudiantes no deberán tener más de 25 años. Esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad podrán postular a la beca de Jardines Maternales en los Jardines de la UNCUYO ubicados en las facultades de Ciencia Agrarias o Ciencias Médicas, según corresponda. Esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes.

La beca de Ayuda Económica consiste en un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre inclusive.

Además, pueden inscribirse a la Beca Comedor que ofrece el almuerzo en el Comedor Universitario de lunes a viernes de marzo a diciembre.

Las nuevas becas

Este año se suman la beca de Transporte, que tendrá dos modalidades: bicicleta y transporte público. Si se cumple con los requisitos y las exigencias académicas, los estudiantes que obtengan esta beca tendrán bicicleta propia o una ayuda económica mensual en caso de que utilicen el transporte de media distancia o vivan a más de 35 km de la sede de cursado.

La otra novedad es la beca de Identidades Plurales, que busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa. Consiste en ayuda económica mensual y almuerzos en el Comedor Universitario. Además, los jóvenes contarán con espacios de acompañamiento desde la Dirección de Acción Social, en articulación con la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura.

La convocatoria a esta beca no será anual. Los postulantes podrán presentarse de manera espontánea y permanente durante todo el año en la Dirección de Acción Social y solicitar su inscripción. Esta dirección responderá a las demandas de acuerdo a la disposición presupuestaria y garantizará un cupo de diez becas disponibles.

Fuente: Unidiversidad.