Del 3 al 15 de mayo estará abierta la postulación a este llamado destinado a docentes, personal de apoyo académico, egresados/as y equipos de gestión de la FAD. Se priorizarán proyectos en arte-sociedad, formación académica profesional e innovación productiva.

03 de mayo de 2022, 11:31.

imagen Se extiende el plazo de la Convocatoria a Proyectos de Becas Pre Profesionales y de Prestación de Servicios 2022

A través de la Asesoría Estudiantil, la Facultad de Artes y Diseño convoca a la presentación de Proyectos de Becas Pre Profesionales y de Prestación de Servicios 2022. El formulario de inscripción estará disponible desde el 3 al 15 de mayo de 2022 hasta las 23:59 hs. Podrán presentar proyectos docentes, personal de apoyo académico, egresados/as y equipos de gestión.

Serán prioritarios proyectos que propicien la articulación con las diversas áreas y espacios de la Facultad de Artes y Diseño, y que tengan como objetivo principal favorecer la formación académica y fomentar la construcción de ciudadanías críticas y comprometidas con la comunidad. Se priorizarán las propuestas que enmarcadas dentro de los siguientes lineamientos:

• Arte - sociedad: el arte como herramienta de transformación y emancipación. Desde una perspectiva que contemple el reconocimiento de derechos humanos, género y discapacidad.
  • Formación académica profesional: herramientas y conocimientos teóricos-prácticos.
  • Innovación Productiva: medios de producción y vinculación con el contexto.

Asimismo se recuerda que quienes estén a cargo de llevar adelante estas actividades, deberán informar a los espacios docentes y de gestión a los cuales estén vinculados contando con la firma de aval correspondiente al área al momento de la presentación.
Al finalizar la instancia de evaluación de Proyectos se realizará la convocatoria para becarios/as estudiantes.

Los/as responsables institucionales, una vez finalizada la convocatoria deberán:
Cooperar con la Comisión en caso que ésta lo solicite.
Orientar y supervisar la ejecución de las actividades planificadas.
Informar, supervisar y evaluar el desempeño y cumplimiento de la labor acordada con le estudiante.
Remitir el informe final a la Asesoría Estudiantil.

Sobre los tipos de becas

Se podrán postular proyectos que requieran becas de Capacitación Pre-Profesional Universitaria o becas de Prestación de Servicio para su funcionamiento:
Beca de Prestación de Servicio: comprende tareas de formación académica, no administrativas, que realizan estudiantes en Secretarías y dependencias de la Facultad de Artes y Diseño o ámbito que ésta expresamente defina.
La Beca tiene por objeto otorgar mensualmente una suma de dinero en efectivo, a cambio de una prestación de servicios en la Universidad o ámbito que ésta expresamente defina, con el fin de facilitar a los beneficiarios los estudios de nivel superior. Las actividades objeto de la prestación de servicios deberán poseer valor académico, aunque éstas no estén vinculadas directamente con los estudios que cursa el alumno.

Los objetivos generales de esta beca son:

• Otorgar beneficios a les estudiantes en forma de asistencia financiera, material y de capacitación teórico práctica a fin de facilitar el acceso a los estudios de nivel superior.
  • Favorecer la formación del estudiante en su labor docente, profesional y científica, con una perspectiva crítica, reflexiva y comprometida con la sociedad.
  • Fomentar la participación activa de les estudiantes dentro de la Facultad de Artes y Diseño y en el territorio.
  • Beca de Capacitación Pre-Profesional Universitaria: se refiere a la participación de estudiantes en programas especiales de las Secretarías y otras dependencias de la Facultad de Artes y Diseño, mediante la realización de actividades formativas, no obligatorias, complementarias con la formación académica.

Los objetivos generales de la Capacitación Pre-Profesional Universitaria son:

• Proporcionar espacios de formación y capacitación laboral con el objetivo de generar primeras experiencias que faciliten la inserción de lxs estudiantes y futurxs egresadxs en el campo laboral.
  • Brindar experiencia práctica complementaria en la formación académica recibida.
  • Enriquecer el futuro accionar profesional mediante experiencias teórico-prácticas facilitadas por la institución y guiadas por docentes y/o egresadxs.
  • Ofrecer la posibilidad de acceder a actualización tecnológica, teórica y práctica.

La publicación de los proyectos seleccionados y su correspondiente notificación será informada el viernes 13 de mayo.
Link de inscripción de proyectos: https://forms.gle/NGWhLW2nS22iki9X8

Para mayor información comunicarse con la Asesoría Estudiantil al 4135000 interno 2377 o consultar a estudiantilfad@gmail.com.