Convocatoria a estudiantes avanzados para Proyecto Interdisciplinario

Estudiantes avanzados de Comunicación, Artes y Diseño, Letras y Educación Elemental y Especial están invitados a formar parte de “Luzmelia”, un proyecto cultural - tecnológico innovador, ideado por estudiantes de la UNCuyo y aprobado en la convocatoria 2013 del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Dr. Gustavo Andrés Kent”. Habrá reuniones informativas el 5 y 6 de junio.

04 de junio de 2013, 12:33.

imagen Convocatoria a estudiantes avanzados para Proyecto Interdisciplinario

Luzmelia constituye un compendio “on line” accesible de contenidos artísticos-culturales de la provincia de Mendoza. Busca generar un espacio biográfico e interactivo para cada artista y hacedor cultural mendocino con el fin de revalorizar parte del patrimonio inmaterial de la provincia. La característica fundamental de este sitio es que desde su misma génesis se propone que todos sus contenidos estén comprendidos dentro de las pautas de Accesibilidad Web.

La Accesibilidad Web implica que todas las personas, con o sin discapacidad, extranjeros que no comprendan bien el idioma, personas que no tengan mucho conocimiento de la web, puedan acceder a la información y navegación de un sitio web de manera fácil, usable y correctamente, desde diversos dispositivos.

Los interesados en conocer sobre Accesibilidad Web o que deseen participar en el proyecto podrán asistir a las sesiones informativas que se realizarán el 5 de junio, a las 10, en el aula 2 de Posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y el 6 de junio, a las 16, en el aula 9  de la carrera de  Diseño (edificio de Docencia).

El proyecto se extenderá desde junio hasta octubre y por la participación en el proyecto se entregará certificado.

Existen, para los estudiantes avanzados, dos alternativas de participación: como responsables de alguna de las distintas disciplinas y áreas de trabajo o como voluntarios.

Tanto los responsables de área como los voluntarios deben presentar: Compromiso para trabajar por la Inclusión y la democratización de la Comunicación y la Cultura, interés en las temáticas de Accesibilidad Web, Diseño Universal, Usabilidad, Diseño Centrado en el Usuario, Comunicación y Cultura Accesible, y enviar por correo-e- su CV resumido.

Para obtener información más detallada, los interesados pueden comunicarse al correo-eluzmelia.accesible@gmail.com  con CC a agostinagb@gmail.com o llamar de lunes a jueves, de 9:30 a 13:30, a los teléfonos 4135008, interno 4146, o 0261-156646682

Fuente: Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

Gacetilla