Convocan al Salón regional de Artes Visuales Vendimia 2013

El Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza convoca a los artistas residentes en la Región Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis) a participar con sus obras en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2013, en las categorías: Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado y Fotografía. Las obras se recibirán desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto.

03 de agosto de 2013, 21:37.

imagen Convocan al Salón regional de Artes Visuales Vendimia 2013

BASES

Podrán participar del Salón Vendimia 2013, artistas plásticos mayores de 18 años que residan en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luís con un mínimo de cuatro años de residencia permanente e ininterrumpida. Cada artista podrá enviar una obra por sección.

Las bases pueden descargarse en la nota o a partir del lunes 5 de agosto en Mesa de Entrada del Ministerio de Cultura, ECA y Museo Fader.

Las obras deberán ser originales, inéditas y estar firmadas. El autor colocará al dorso de la misma, una boleta en la que constarán escritos los siguientes datos: nombre y apellido del autor, tipo y número de documento de identidad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico;  título de la obra; medidas; técnica utilizada en la ejecución; fecha de ejecución, y currículum vitae abreviado, entre otros requisitos.

Las obras se recibirán desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto de 2013 en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19, en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. En caso de ser aceptadas, las obras no podrán ser sustituidas ni retiradas hasta la finalización del Salón. Las obras no aceptadas podrán retirarse desde el día lunes 9 septiembre hasta el 16 de septiembre de 2013.

El jurado estará integrado por cinco miembros de relevante trayectoria profesional en el campo de las artes visuales y actuarán como veedores los directores del ECA y del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader. El jurado se reunirá el 3 y 4 de septiembre de 2013 y el resultado se dará a conocer a partir del viernes 6 de septiembre de 2013.

Las obras que resulten galardonadas con los premios adquisición, pasarán a integrar el patrimonio artístico de la provincia de Mendoza, con destino al Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” Casa de Fader. La inauguración del Salón se realizará el día viernes 20 de septiembre de 2013, a las 19, en lugar a determinar.

Se establecen los siguientes premios:

Sección Pintura

• Primer Premio Adquisición:                $ 20.000
  • Segundo Premio Adquisición:            $ 15.000
  • Menciones sin orden de mérito (3)     $2.000

Sección Dibujo

• Primer Premio Adquisición:                                           $ 18.000
  • Segundo Premio Adquisición:                                       $ 15.000
  • Menciones sin orden de mérito (3)                               $  2.000
Sección Escultura

• Primer Premio Adquisición:                                            $ 25.000
  • Segundo Premio Adquisición:                                        $ 20.000

Menciones sin orden de mérito (3)                                $  2.000
Sección Grabado
  • Primer Premio Adquisición:                                            $ 18.000
  • Segundo Premio Adquisición:                                        $ 15.000
  • Menciones sin orden de mérito (3)                                $  1.000
Sección Fotografía
  • Primer Premio Adquisición:                                            $ 10.000
  • Segundo Premio Adquisición:                                     $  7.000
  • Menciones sin orden de mérito (3)                             $  1.00
Cronograma

Fecha de recepción de obras: lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto de 2013, en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 y 16 a 19.

Lugar: Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, Mendoza.

Reunión del jurado: martes 3 y miércoles 4 de septiembre de 2013.

Comunicación de los resultados: a partir del viernes 6 de septiembre de 2013.

Retiro de obras no aceptadas: a partir del lunes 9 de septiembre de 2013 hasta el 16 de septiembre de 2013 , en horario: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19.

Fecha de inauguración y entrega de premios: viernes 20 de septiembre de 2013, a las 19, en lugar a determinar por el Ministerio de Cultura.

Fecha de cierre de la exposición: domingo 27 de 0ctubre de 2013.

Retiro de obras seleccionadas: a partir del lunes 28 de octubre de 2013 hasta el viernes 8 de noviembre de 2013, en horario: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19.