Pueden postularse estudiantes y graduados menores de 35 años que desarrollen investigaciones cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas en Mendoza. Los interesados deben presentar artículos de divulgación científica para ser publicados en la Plataforma de información para políticas públicas (PiPP).

28 de abril de 2015, 11:23.

imagen Convocan a Jóvenes investigadores para publicar artículos sobre políticas públicas

Objetivos

Uno de los principales objetivos de la convocatoria realizada por el Área de Políticas Públicas de la UNCuyo, es promover la comunicación pública de la ciencia a partir de la difusión de los resultados de investigaciones realizadas por jóvenes investigadores en un lenguaje sencillo y accesible. De esta manera se busca incentivar a estudiantes y jóvenes egresados a publicar los resultados de sus trabajos, tanto si estos se desprenden de tesis de grado y/o posgrado como si provienen de su participación en equipos de investigación. A su vez, se pretende contribuir a la planificación y elaboración de políticas públicas que puedan dar solución a las problemátias que afectan a la provincia de Mendoza.

Requisitos para participar

Ser estudiante o egresado de una carrera universitaria de pregrado, grado o posgrado.
Ser menor de 35 años.
Presentar un artículo basado en una investigación relacionada con alguna de las siguientes áreas temáticas: Salud; Desarrollo humano y cultura; Justicia y Seguridad; Educación; Economía, trabajo y producción; Ambiente y ordenamiento territorial.
Los artículos tienen que estar geo-referenciados en la provincia de Mendoza o alguno de sus departamentos (ej. “Análisis de la Ley Provincial de Agroquímicos” para el primer caso o, “Primer empleo en jóvenes de Las Heras: desafíos para la inserción social” para el segundo caso).
Formato previsto para la publicación de artículos y del Cv de/de los autores.

Recepción, evaluación y edición de trabajos

Los artículos deben vincularse con  algún proyecto de investigación en desarrollo que haya tenido una validación académica:

Trabajos de tesis: el proyecto debe estar aprobado por la unidad académica correspondiente
Trabajos finales de seminarios de posgrado: deben estar acreditados como aprobado.
Becas y estancias de investigación: los proyectos tienen que estar aprobados por las respectivas comisiones evaluadoras.

Los artículos que cumplan estas condiciones serán sometidos a un proceso de edición de estilo y gráfica previo a su publicación.

Formato del artículo y el CV

Descargue el formato del artículo y del currículum haciendo click aquí.

Datos de envío

El artículo y el/los CV deben ser enviados a la dirección de correo electrónico politicaspublicas@uncu.edu.ar con el asunto “Convocatoria Jóvenes”. La fecha límite para la recepción de artículos es el sábado 23 de Mayo de 2015.

Contacto: Lucrecia D'Agostino – Matías Camenforte.
Correo: politicaspublicas@uncu.edu.ar
Tel: (261) 4135000 int 3063.