Convocan a estudiantes para trabajos de Articulación Social

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa convoca a estudiantes avanzados de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Escenográfico, Arquitectura y Comunicación Social para trabajar con organizaciones sociales. La documentación se recibe en el Rectorado hasta el 1 de abril.

19 de marzo de 2015, 10:47.

imagen Convocan a estudiantes para trabajos de Articulación Social

Se seleccionarán tres estudiantes para trabajar con una cooperativa de recuperadores urbanos (COREME) y una cooperativa que comercializa productos de la Economía Social y Solidaria (El Almacén Andante) en tareas de diseño de imagen, diseño del stand del Almacén en la UNCuyo y difusión de actividades.

Requisitos:
Estudiante avanzado de la Carrera de Comunicación, Arte y Diseño, preferentemente que posea experiencia en desarrollo de estrategias comunicacionales y con buen manejo informático. Amplia flexibilidad horaria. Con predisposición y compromiso para trabajar con poblaciones vulnerables, con marcado interés en la investigación-acción, creatividad, amplia disposición para el trabajo en equipo y apertura al diálogo.

Información:
-Período: 3 meses
-Carga horaria: de 10 horas semanales.

La remuneración será a través de la asignación de una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria (PPU) por un monto mensual de $1200 (mil doscientos)

-Lugar a desarrollar la Beca: Cooperativa de Recuperadores Mendoza - Ciudad de Mendoza y El Almacén Andante.

Tareas a desempeñar:
1. Acercamiento teórico a la perspectiva de la Economía Social y Solidaria y las iniciativas cooperativistas.
2. Revisión y reformulación de la estrategia comunicacional de las cooperativas.
3. Diseño y elaboración del stand de “El Almacén Andante” en la UNCuyo.
4. Colaboración junto los equipos técnicos en la confección de los contenido comunicacionales.
5. Asistencia a reuniones semanales para conocer los procesos de las cooperativas.

Se tendrá en cuenta:
-Situación Académica (cantidad de materias aprobadas, promedio).
-Antecedentes Académicos (premios y distinciones, Cursos pertinentes a la convocatoria).
-Experiencia Laboral (experiencia laboral previa, experiencia laboral pertinente a la convocatoria).
-Compromiso Social: Participación en proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y/o Mauricio López, Participación en Voluntariados Universitarios.

Presentar el CV en la oficina 18 del Rectorado Anexo, el mismo deberá contener toda la información más arriba detallada. Se recibirán desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril de 2015 de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hs.