Convocan a estudiantes para cursar un semestre en Brasil

La convocatoria de movilidad del Proyecto MAGA, está destinada a estudiantes de los grupos de carreras de Artes Visuales, Cerámica y la carrera de Diseño Escenográfico de la FAD. La inscripción está abierta del 17 al 25 de noviembre. El convenio incluye pasaje de ida y vuelta y viáticos para cursar un semestre del 2015 en la Universidad de Estadual Paulista de Brasil.

06 de noviembre de 2014, 11:41.

imagen Convocan a estudiantes para cursar un semestre en Brasil
Esta convocatoria se realiza en el marco del Proyecto Maga: “LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA en la educación superior universitaria. Arte, Educación y Nuevas Tecnologías pensando la inclusión”.

El programa MAGA, se propone recuperar el sentido comunitario de las prácticas artísticas y de diseño en la actualidad a partir del trabajo con todos los sectores sociales que están involucrados en ellas; ya que los productos y las actividades que se derivan del arte y el diseño están relacionados con el mundo del espectáculo, del disfrute y de la industria cultural.

La convocatoria está destinada a estudiantes de los grupos de carreras de Artes Visuales, Cerámica y la carrera de Diseño Escenográfico de la FAD. En los criterios de evaluación se tendrá en cuenta los proyectos que aborden las siguientes premisas:

- Incentivar la discusión de problemáticas educativas del arte
A partir de la reflexión acerca de la masificación y el consumo en oposición a las prácticas artísticas cotidianas; no sólo como una manera de mostrar la diversidad y la singularidad, sino de integrar múltiples voces, formas y perspectivas.

- Debatir el papel de las nuevas tecnologías en el arte  en función de la inclusión social
Reflexionando acerca de su rol en la educación artística y del diseño, así como también del rol que cumplen estos conocimientos cuando son apropiados por las diferentes comunidades a quienes se destinan estos aprendizajes.

- Aplicar los resultados y conclusiones del proyecto en las líneas académicas
que vinculan las acciones del grado, el posgrado, la investigación y extensión

- Planificar y ejecutar acciones concretas para adecuar la formación profesional en artes y diseño a las demandas de la sociedad
acentuando el lugar de la inclusión en el paradigma de las prácticas situadas en contextos específicos.

Requisitos para postularse:

1) Ser alumno regular de la Facultad de Artes y Diseño.
2) Acreditar rendimiento académico positivo.
3) Identificar claramente a la carrera que pertenece.
4) Tener más del 50% de la carrera aprobada.
5) Tener promedio mayor a 7 (SIETE). El certificado analítico debe consignar los aplazos.
6) Presentar carta dirigida al Señor Decano, explicando los motivos por los cuales el aspirante quiere realizar el intercambio.
7) Presentar 2 (DOS) cartas de recomendación de profesores de la carrera que cursan. Las mismas deberán ser dirigidas al Señor Decano y presentadas en sobres cerrados.
8) Presentar curriculum vitae completo y las correspondientes probanzas
9) Formulario.
10) Proyecto a desarrollar.

Por consultas y envío de formularios ingresar a http://maga.fad.uncu.edu.ar/enviar-formulario-2/.
Para consultar más información de la Universidad de Estadual Paulista http://www.unesp.br/