Convocan a estudiantes a realizar tesis culturales

"Haz tu Tesis en Cultura 2015" pretende fortalecer la investigación sobre el campo cultural. El 31 de agosto culmina la inscripción.

24 de julio de 2015, 13:17.

imagen Convocan a estudiantes a realizar tesis culturales

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA de Chile invita a estudiantes universitarios de grado y posgrado chilenos y extranjeros, a participar en la nueva convocatoria del Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2015, con la finalidad de incentivar, fortalecer y difundir la investigación sobre el campo cultural.

A diferencia de versiones anteriores, este año el concurso convoca Ensayos sobre el tema de tesis, finalizada y evaluada por la respectiva institución de Educación Superior, tanto a nivel de pregrado como de postgrado (Magíster y Doctorado).

Las temáticas a considerar en los ensayos, deben abordar alguno de los siguientes ámbitos de la Política Cultural 2011-2016: Mediación y creación artística; Artes mediales y tecnologías; Participación y acceso como derecho a la cultura; Institucionalidad y políticas culturales; Educación artística y desarrollo artístico infanto-juvenil; Patrimonio cultural; Cultura y pueblos originarios; Cultura digital y Medios de comunicación.

El período de postulación comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 31 de agosto de 2015.

Más información sobre la postulación en la web oficial.