Conversatorio con el barítono argentino Germán Alcántara

El ex estudiante de nuestra cátedra de Canto, compartirá sus vastas experiencias en los más grandes teatros de Argentina, Europa y Asia. La actividad es gratuita y virtual, con inscripción previa. Se realizará el 11 de octubre a las 11.

26 de septiembre de 2023, 16:16.

imagen Conversatorio con el barítono argentino Germán Alcántara

El Ciclo Voces de la cátedra de Canto de la FAD presenta una nueva actividad. Se trata de un conversatorio con Germán Alcántara, barítono de trayectoria internacional y ex alumno de nuestra casa. La cita es para el miércoles 11 de octubre a las 11, de manera virtual.

Estos conversatorios tienen la finalidad de acercar a nuestra comunidad a artistas y profesionales relacionados con el Canto. Personalidades del Canto Lírico y de la Música Popular, comparten sus experiencias y vivencias con nuestros/as estudiantes y el público en general, para inspirarnos e instarnos en el camino hacia nuestros sueños y metas. En esta ocasión, con gran orgullo, el barítono argentino GERMÁN ALCÁNTARA, ex estudiante de nuestra cátedra de Canto, compartirá sus vastas experiencias en los más grandes teatros de Argentina, Europa y Asia.

La actividad es gratuita y requiere inscripción mediante el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0QO8aX0-w2M-RTvgV4cc0dvuZhI7SitoLO5mJohQrZPogaA/viewform

Sobre Germán Alcántara

El barítono argentino Germán Enrique Alcántara es egresado del Jette Parker Young Artist Program de la Royal Opera House de Londres, donde debutó en compañía en la temporada 2018/19 como Dancaïre en Carmen. En la misma temporada interpretó muchos otros papeles en Covent Garden: el barón Douphol en La traviata, Wagner en Fausto, Dumas en Andrea Chénier y Moralès en Carmen. En la Temporada 2019/20 realizó una gira por Japón con ROH (Wagner en Fausto) y se unió a los Conciertos de Navidad para cantar extractos de La bohème como Marcello; También ha cubierto los papeles de Guglielmo (Cosi fan tutte), Malatesta (Don Pasquale), Valentin (Fausto), Silvio (Pagliacci) y Rodrigo (Don Carlo).

Ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales de canto, entre ellos el 1er Premio como barítono en el “Gran Premio José Carreras” 2021 de la Fundación Elena Obraztsova de Moscú, el 3er Premio junto con el Premio del Público, el Premio “Amics de l'Òpera de Sabadell” y el “ Concierto en el Teatro Real” Premio en el Concurso “Tenor Viñas” 2021 en Barcelona, ​​Medalla de Oro con alta distinción en el 5° Concurso Internacional de Manhatan en 2020, Laureado en el Concurso “Queen Elizabeth” 2018 en Bélgica, Primer Premio en el Concurso Bach Joven en Paraguay, Segundo Premio en el Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico en Buenos Aires, Primer Premio en el Concours Lyrique International ad Alta Voce en París.

——

Germán estudió en la Escuela de Música de Misiones, la Universidad Nacional de Cuyo-Mendoza, la Maîtrise de Notre-Dame de París (con Rosa Dominguez) y la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid (con Ryland Davies). Actualmente cursa el Doctorado en Música y Performance en la Universidad de Aveiro con su proyecto Cantocando: Retos del autoacompañamiento.

El repertorio de conciertos de Alcántara incluye el Réquiem y la Gran Misa en do menor de Mozart, la Misa en sol de Schubert, el Mesías de Handel y Membra Jesu Nostri de Buxtehude en Argentina, la Petite Messe Solennelle de Rossini con la Filarmónica de París y la Gran Misa en do menor de Mozart para el Festival de Música de Rheingau. Ha grabado Misa Palatina con el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones.

Organiza Cátedra de Canto. FAD.