Conicerto Homenaje 70 ANIVERSARIO ESCUELA DE MÚSICA

Ciclo de Música Académica 2010  Concierto de compositores mendocinos En homenaje el 70° aniversario de la Escuela de Música     Viernes 18 de junio - 20:30 horas Teatro Universidad (Lavalle 77)     Silvia Nasiff, mezzosoprano Elena Dabul, piano   Comentarios musicales: Mirtha Poblet de Merenda     Obras de Salomone, Grau, Carmen de Juan, Anton, Perceval, Francese, Guzmán, Dublanc, Barraquero, Rosáenz, Pacheco   Organizan: Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño Centro de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de Cuyo

10 de junio de 2010, 11:02.

DUO NASIFF-DABUL

Silvia Nasiff y Elena Dabul han ofrecido conciertos en diversas salas de Mendoza y Buenos Aires (Auditorio “Adriana Bonoldi de Carrera”, Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, Museo Municipal de Arte Moderno, “Sala Constantini” del Centro Argentino de Ingenieros de Buenos Aires, Teatro Independencia, para el Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”)  Sus grabaciones en vivo fueron difundidas en el ciclo “Música Maestro” de la Radio Universidad de San Juan, en un programa dedicado especialmente al Proyecto “Raíces” y a compositores mendocinos. El dúo protagonizó en 2009, junto al resto del equipo del proyecto “Raíces”, un hecho inédito en la historia de la cultura de Mendoza: una Conferencia-Concierto en homenaje a cinco compositoras mujeres de la actualidad. Nassif y Dabul realizaron en esa oportunidad el estreno absoluto “Huar” de Mónica Pacheco. Ambas intérpretes son docentes Titulares efectivas en la Escuela de Música e investigadoras categorizadas, dedicando sus investigaciones a la música argentina.  La mayor parte de las obras que abordan han sido recopiladas por el Proyecto de Investigación sobre “Compositores en Mendoza”, iniciado en 1998 y dirigido por Silvia Nasiff desde el año 2000 hasta la actualidad, y han sido difundidas en conciertos por el Proyecto “Raíces”, que dirige Elena Dabul desde 2002. En julio próximo, y en adhesión al Bicentenario de la Argentina,  realizarán una gira de conciertos por Alemania, dedicada a la música argentina para canto y piano.