Congreso Latinoamericano de Ergonomía

Fecha 20 y 21 de octubre de 2008LugarAuditorio Facultad de Artes y Diseño. Universidad Nacional de CuyoCentro Universitario Parque General San Martín Mendoza, Argentina.www.ergojornadauncuyo.com.ar

13 de agosto de 2008, 17:35.

imagen Congreso Latinoamericano de Ergonomía

PRESENTACIÓN (ver video)

El “Congreso de Ergonomía” y las “Jornadas de Ergonomía, Diseño y Condiciones de Trabajo” se desarrollan en Mendoza por tercera vez consecutiva y, en esta oportunidad, en el contexto de 50° Aniversario de la Carrera de Diseño en la Universidad Nacional de Cuyo.

Por sus características, el citado evento pretende ser un punto de encuentro de profesionales de diferentes disciplinas como: seguridad laboral, medicina laboral, terapia ocupacional, kinesiología, prevención, Diseño Industrial, ergonomía, a la luz de la realidad de la Ergonomía en el ámbito de Latinoamérica. Asimismo, tiene como propósito difundir, compartir y transferir experiencias de la investigación y profesionales, así como avances de la normativa para responder a las necesidades de una sociedad y un mundo del trabajo en permanente avance.

Por otra parte, se espera compartir los aportes de investigadores y ergónomos activos que se desempeñan en los ámbitos académico y empresarial latinoamericano e integrar los esfuerzos realizados en búsqueda de conocimiento y mejoras en las condiciones de trabajo, salud y confort, tanto en el ámbito productivo como en los campos de proyectos de diseño.

Finalmente, se promoverá la discusión acerca del rol de la ergonomía como herramienta preventiva y su integración efectiva en el sistema laboral, para la disminución del riesgo y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

OBJETIVOS

> Integrar esfuerzos para la sensibilización en ergonomía, condiciones de trabajo y salud, en el contexto Latinoamericano.
> Promover una actitud reflexiva sobre seguridad y responsabilidad social en las diversas áreas y actividades de diseño: espacios habitables, productos de uso, consumo y comunicación visual.
> Analizar y difundir normativas vigentes y requerimientos legales en materia de ergonomía.
> Generar un foro de discusión activo y permanente en materia de ergonomía, diseño y condiciones de trabajo.
> Reflexionar críticamente sobre la importancia de la formación superior de recursos humanos en materia de Ergonomía.

- Diseñadores Industriales
- Médicos del trabajo