Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán producciones de ficción sobre temas científicos y tecnológicos

Organismos nacionales convocan a realizadores/as audiovisuales a presentar proyectos hasta el 13 de noviembre. Desde la FAD se ofrece asesoramiento a estudiantes y egresades de la TUPA que deseen participar.

14 de septiembre de 2022, 12:09.

Financiarán producciones de ficción sobre temas científicos y tecnológicos

Banco de imágenes UNCUYO Ampliar imagen


El Ministerio de Cultura de la Nación y el de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva, junto al INCAA y Tec TV oficializaron el concurso de Producción de Series de Ficción sobre Temáticas Científicas y Tecnológicas - 2022, que otorgará cuatro premios de 40 millones de pesos. Desde la Coordinación de Vinculación Productiva de la FAD se busca difundir esta convocatoria entre estudiantes y egresades de la Tecnicatura en Producción Audiovisual Universitaria, y a su vez se pone a disposición para asesorar en la formulación de los proyectos. 

Se trata de una instancia que busca promover la producción de contenidos audiovisuales para TV y plataformas, destinados a la ciencia y tecnología a través de la realización de hasta cuatro series de ficción de esa temática, desarrolladas entre seis y ocho capítulos de 30 minutos o más. Cada uno de los cuatro proyectos recibirá la suma de $40.000.000.

El concurso está dirigido a productores y productoras de todo el país, con o sin antecedentes audiovisuales. Los interesados deben presentar proyectos inéditos de series audiovisuales de ficción que desarrollen temáticas científicas y tecnológicas como tema central de la trama de la ficción. El objetivo que se busca es que la ciencia y la tecnológica no sean un aspecto tangencial y/o complementario de la trama de la ficción, sino parte importante de la trama misma desde ficciones que sean atractivas y entretenidas.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre de 2022 y las y los interesados podrán presentarse única y exclusivamente en forma online a través de la plataforma digital para la industria audiovisual INCAA en línea: https://extranet.incaa.gob.ar/ 

Para realizar consultas sobre el proceso de inscripción, escribir a exhibicionotrosmedios@incaa.gov.ar.  Si necesitás ayuda con formulación de proyectos comunicate con: vinculacionproductivafad@gmail.com