Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Música de ventanas abiertas", un concierto para disfrutar nuestras raíces

La cátedra de Ensamble 3 invita a esta presentación destinada principalmente a público infantil en la que se interpretará repertorio popular latinoamericano. Acompañarán "Los tambores del Flores" y el taller de percusión de la escuela Marita Iervolino. El concierto será el 23 de noviembre a las 17 en el aula magna de la FAD.

22 de noviembre de 2022, 15:26.

imagen "Música de ventanas abiertas", un concierto para disfrutar nuestras raíces

El miércoles 23 de noviembre en horario de 17 a 20, el aula magna de FAD se vestirá de ritmos populares para presentar el concierto de la cátedra Ensamble 3 "Música de ventanas abiertas".

La asignatura Ensamble 3, que se dicta en el 4º año de la licenciatura en Música Popular, se cursa armando grupos de estudiantes (en formato de tríos, cuartetos, quintetos, etc) para tocar músicas populares latinoamericanas. En el presente ciclo lectivo, junto con el repertorio general correspondiente a diversos géneros latinoamericanos, cada grupo ha preparado algunas obras destinadas a público infantil.

De esta forma, el repertorio abarca un público amplio, que incluye a niñas y niños, a partir de su objetivo primario que es focalizar en músicas de América Latina y cumplir con los propósitos de la interpretación musical colectiva, inherentes a la asignatura Ensamble. Parte de ese repertorio se ofrecerá en el concierto que propone el presente proyecto.

Participarán como invitados especiales los colectivos "Los tambores del Flores", del CAE 380 La ventana del Flores, y el taller de percusión de la EAV 5019 Marita Iervolino. La entrada es libre gratuita, abierta a público en general.

 

Organiza: Cátedra de Ensamble 3. Dirección de Carreras Musicales. Secretaria de Extensión de FAD

Contenido relacionado