Concierto final del Proyecto de Formación de Audiencias “Tejiendo sonidos desde las emociones”

Luego de un recorrido de miniconciertos en distintas escuelas se llevarán a cabo cuatro conciertos en la Nave Universitaria los días miércoles 28 y jueves 29 a las 14:30 y 16 horas. La entrada es gratuita y está destinada a alumnos de escuelas secundarias, estudiantes de la FAD y público en general.

22 de junio de 2023, 16:12.

imagen Concierto final del Proyecto de Formación de Audiencias "Tejiendo sonidos desde las emociones"

El Proyecto articula estudiantes del Profesorado de Grado Universitario de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Orquesta Sinfónica e Instituciones de Nivel Secundario de la Universidad (DIGES) y Escuelas de la Provincia y Privadas(DGE). Es un trabajo conjunto en pos de lograr un acercamiento de los y las jóvenes a la Orquesta desde nuevos lugares. El objetivo es brindar una experiencia que les permita conocer las diferentes músicas (cercanas y lejanas) para valorarlas desde el disfrute y el aprendizaje.

Es importante destacar el impacto que tiene en nuestros alumnos universitarios ser parte de estas prácticas artístico educativas que cumplen con dos propósitos fundamentales: formar a docentes de manera integral y, generar una contribución por parte de la Universidad pública a los procesos sociales, culturales, políticos y económicos que transita la sociedad en general.

Objetivos del Proyecto

• Formar a estudiantes de Música de la FAD para que desarrollen saberes desde el aprendizaje musical que serán expuestos en un concierto didáctico a realizarse en la Nave UNCUYO contemplando diversos géneros musicales con apoyatura audiovisual.
  • Acercar las producciones musicales de la orquesta a estudiantes de primer año del Nivel Secundario de Colegios preuniversitarios y colegios de la Provincia de Mendoza desde el aprendizaje y las emociones que la música provoca.
  • Favorecer la construcción colectiva del conocimiento entre los saberes universitarios y los saberes pedagógicos y académicos contribuyendo a la educación integral de nuestros estudiantes.

Un camino recorrido

Antes de llegar a esta instancia final, el Proyecto de formación de audiencias promueve prácticas docentes para estudiantes de la FAD en distintos establecimientos secundarios de la provincia, y realiza intervenciones musicales en forma de miniconciertos. Durante el mes de junio se llevaron a cabo presentaciones en este formato en los colegios DAD, CUC, Nieves del Aconcagua y en la Nave Universitaria.

El equipo responsable de este proyecto que trabaja en forma conjunta con docentes, orquesta, DIGES, y alumnos de la asignatura Práctica de la Enseñanza de la FAD está conformado por: Profesora Gianina Della Gáspera, Mag. Alicia Raso y Mag. Adriana Piezzi. Profesores adscriptos: Dámaris Portillo, Estefanía Jeanneret y Gustavo Murúa.

Para consultas: adrianapiezzi@gm.fad.uncu.edu.ar

imagen Miniconcierto realizado en la Escuela Nieves del Aconcagua