Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica UNCUYO

Bajo la dirección de Stefan Lano, la Orquesta llevará a cabo una nueva función dedicada a los más pequeños. Víctor Neuman será el encargado de presentar "El pájaro de fuego" de Igor Stravisnsky. Los conciertos serán el jueves 2 y viernes 3 de agosto a las 14.30 (para escuelas) y, el sábado 4 de agosto a las 20:30 (para familias) en el Teatro Universidad.

03 de agosto de 2012, 14:32.

imagen Concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica UNCUYO

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, como parte de su compromiso con la sociedad, lleva a cabo este ciclo de conciertos didácticos destinados a niños y jóvenes escolarizados en diferentes niveles educativos.Su objetivo principal es acercar a niños y jóvenes a la música en vivo, desarrollando su sensibilidad musical y su juicio crítico.

Las obras seleccionadas, los contenidos musicales trabajados, las intervenciones del presentador, el guión y la actitud de todos los músicos están pensados para el público al que se dirigen.

Este concierto didáctico es una oportunidad para que las escuelas y las familias se acerquen a la música sinfónica de manera activa y entretenida. Se trata de ofrecer un concierto en el que el público puede participar haciendo música en algunos momentos, siempre guiado por el presentador, quien ayuda con sus intervenciones a mantener la atención y a comprender mejor el discurso musical.

En esta oportunidad se interpretará "El pájaro de fuego" de Igor Stravinsky. Las escuelas o familias interesadas en participar deben inscribirse en la boletería del Teatro Universidad a partir del 23 de julio, de 10 a 12 y de 18 a 20.

La entrada general tendrá un valor de 5 pesos.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 4204548/ 4204549/ 4204550/4297279  o ingresar en www.orquesta.uncu.edu.ar