Concierto de Profesores de las Cátedras de Viento, en su 18° edición

El jueves 16 de mayo a las 20.30 hs en el MMAMM se realizará el 18° Concierto de "Vientos en el Museo" a cargo de los profesores de las cátedras de vientos de madera de la Facultad de Artes y Diseño. Esta iniciativa se concreta en forma ininterrumpida desde 1998. La entrada es libre y gratuita.

13 de mayo de 2013, 10:45.

imagen Concierto de Profesores de las Cátedras de Viento, en su 18° edición

En el marco del Ciclo de Conciertos temporada 2013, se realizará en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM) la 18° temporada de "Vientos en el Museo".

El ciclo surge hace 18 años de una idea colectiva entre los colegas de la Cátedra de Vientos de Madera, conformada por los siguientes instrumentos: clarinete, oboe, fagot y flauta.

Esta iniciativa denominada Vientos en el museo nació con la finalidad de generar un espacio donde los profesores de estos instrumentos pudiesen tocar juntos. Prof Alejandra García Trabucco en Oboe; Prof. Julio Lonidro en clarinete; Prof. Andrea Yurcic en Fagot; Prof. Lars Nilsson y Prof. Beatriz Plana en flauta, son quienes año a año desde 1998 ofrecen estos conciertos, normalmente trabajando con pianistas como el Prof. Mario Francisco Colombo.

Los conciertos que se desarrollan anualmente tienen dos o tres presentaciones, todas en el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, escenario adecuado ya que representa una confluencia de diversas expresiones del arte. En esta oportunidad Vientos en el museo y la muestra 90 años, 90 obras del maestro José Bermudez serán presentados simultáneamente.

Beatriz Plana destaca que esta propuesta de música de cámara, por un lado ha servido para que los profesores puedan tocar para el público en general y especialmente para los alumnos en un ámbito fuera del académico y así mostrar la vinculación con lo artístico y la capacidad de trabajar en equipo con colegas. “Ese es el espíritu del ciclo”, señala.

Vientos en el museo tiene dos ejes fundamentales, por un lado la música latinoamericana y por el otro la música universal. Con el correr del tiempo se han estrenado y mostrado obras de autores latinoamericanos y particularmente argentinos. Además cada obra es introducida por los músicos quienes contextualizan la historia y la creación del autor para ofrecerle a los espectadores más herramientas conceptuales para apreciar e interpretar las obras.

Para esta ocasión los docentes han preparado dos obras de repetorio universal de Widor y Weber además de se ofrecerá el estreno de una obra del compositor argentino Enzo Gieco.

La cita es el jueves 16 de mayo a las 20.30. Ofrecerán el espectáculo musical Beatriz Plana (Flauta), Julio Lonigro (Clarinete), Francisco Mario Colombo (Piano), Lars Nilsson (Flauta) y Kerstin Nilsson (Piano), profesores de las cátedras de viento de madera de la FAD.