Comienza inscripción a becas en la UNCuyo para el 2008

Del 1º de octubre al 1º de noviembre, pueden anotarse los estudiantes que necesiten optar a alguna de las becas que ofrece la UNCuyo para el año que viene. Para el ciclo lectivo 2008, la Universidad estima destinar 5.3 millones de pesos para financiar su Programa de Becas.

28 de septiembre de 2007, 13:54.

imagen Comienza inscripción a becas en la UNCuyo para el 2008

El secretario de Bienestar Universitario, Fabio Erreguerena, informó en conferencia de prensa sobre las distintas modalidades y detalles de ese programa de apoyo a los estudiantes universitarios, al que calificó como “uno de los más importantes que se ejecutan en el sistema universitario argentino”.

Erreguerena precisó que durante este año, con un presupuesto de 4.5 millones de pesos, se financian 630 Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), 1.200 becas de ayuda económica de 130 pesos mensuales y 250 becas de comedor, además de pequeños grupos de estudiantes con Discapacidad y otros pertenecientes a la Comunidad Huarpe. Para 2008, se estima que se podrán otorgar alrededor de 2.300 becas.

Pueden optar a las becas estudiantes argentinos nativos o naturalizados que ya sean alumnos o que hayan concluido o vayan a finalizar sus estudios de nivel medio al 31 de diciembre de 2007 y presenten una condición socioeconómica que justifique el otorgamiento de la beca.

Tipos de becas

Ingresantes:

• Programa de Beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU).
  • Programa de Becas Comunidad Huarpe.
  • Programa de Becas Escuela Albergue/Semipresencial.

Los beneficios constan de ayuda económica de Pesos Cuatrocientos ($ 400,00) y el servicio de comedor.

Ingresantes y Alumnos

• Programa de Beca para ingresantes y alumnos con Discapacidad: consiste en una ayuda económica de Pesos cuatrocientos ($ 400,00) y el servicio de comedor.
  • Beca de Ayuda Económica: consiste en la entrega de una suma de dinero mensual ($ 130,00). Existe cupo para ingresantes o alumnos con discapacidad.
  • Beca de Comedor: consiste en el servicio de almuerzo, de lunes a viernes, en el comedor universitario. Existe cupo para ingresantes o alumnos con discapacidad.
  • Beca de Jardines Maternales: Consiste en el pago de la cuota en los jardines maternales de la UNCuyo (para ingresantes y alumnos que tengan hijos de 45 días a 5 años).

Becas del Programa nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Estas becas dependen del ministerio de Educación de la Nación. Representan una ayuda económica de 250 pesos mensuales durante 10 meses. La inscripción está abierta hasta el 15 de octubre sólo por internet en www.me.gov.ar/pnbu

Requisitos

- Programa BIPU: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; haber finalizado los estudios al 31 de diciembre; tener una condición socioeconómica que justifique el otorgamiento de la beca.

- Programas Discapacidad/ Huarpe/ Escuela Albergue /Semipresencial: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; haber finalizado los estudios al 31 de diciembre; tener una condición socioeconómica que justifique el otorgamiento de la beca.

- Discapacidad: Deben presentar el certificado otorgado por la Gerencia de Discapacidad.

- Comunidad Huarpe: acreditar su pertenencia a una de las Comunidades Huarpes reconocidas por el INAI.

- Escuelas Albergues: acreditar ser parte de la matrícula de las escuelas albergues de la provincia.

- Comedor/ Ayuda Económica/ Jardines Maternales: ser argentino o extranjero con residencia permanente; tener una condición socioeconómica que justifique el otorgamiento de la beca.

Inscripciones

- Personalmente sólo para ingresantes y postulantes al programa de Discapacidad: en Mendoza, en la Dirección de Acción Social (ubicada en el Comedor Universitario) retirando previamente un turno desde el 1º de octubre al 1º de noviembre, de lunes a jueves de 9 a 13. En San Rafael, en la Delegación de la Secretaría de Bienestar Universitario (Francia 295), desde el 2 de octubre al 2 de noviembre, de martes a viernes de 9 a 12.30.

- Por Internet: para ingresantes y alumnos en la página www.uncu.edu.ar desde el 8 de octubre al 11 de noviembre.

Consultas

En Mendoza: Dirección de Acción Social (Comedor Universitario, Ciudad Universitaria). Teléfono 0261- 4494174 / 4135000, interno 3326 – 3327, correo-e das@uncu.edu.ar.

En San Rafael: Delegación SBU (Francia 295). Teléfono 02627-424181, correo-e dasdelsur@gmail.com.

Para más información y formularios para solicitud de becas haga click aquí