Clases magistrales de Piano y concierto a cargo de la Maestra Edith Fischer

Clases organizadas por el Grupo de Carreras Musicales: Cátedra de Piano, en conjunto con la Fundación Pianoforte. Clases magistrales del 18 al 20 de septiembre. Concierto de piano el 17 de septiembre. Detalles e inscripciones en la nota.

06 de septiembre de 2023, 21:53.

imagen Clases magistrales de Piano y concierto a cargo de la Maestra Edith Fischer

La Secretaría de Extensión y Articulación Social comunica sobre una iniciativa de las Carreras Musicales de la FAD en conjunto con la Fundación Pianoforte: en este caso, las Clases Magistrales a impartirse por la reconocida pianista chilena Edith Fischer para estudiantes, egresadxs y docentes activos y oyentes.

La Maestra trabajará con los distintos participantes pudiendo dedicar un tiempo a cada uno de los activos y a las inquietudes de los estudiantes oyentes. Dicha actividad comenzará con un concierto para piano que dará la maestra en la Nave UNCuyo, en el que interpretará la Sonata Op. 57 "Appassionata" de Beethoven y los 24 Preludios Op. 28 de Chopin. El arancel del curso incluye la entrada al concierto.

Cronograma

• 17 de septiembre: Noche (20 hs Concierto para Piano Solo por Edith Fischer en la Sala Roja de la Nave UNCUYO)
  • 18, 19 y 20 de septiembre: Mañana (10 a 13 h ): Clases magistrales y sesiones individuales.
    Tarde (15 a 18 hs.): Clase magistral y prácticas supervisadas

Metodología

- Clases magistrales: Edith Fischer ofrecerá demostraciones y explicaciones prácticas sobre los
diferentes aspectos del piano.
- Sesiones individuales: Cada participante activo recibirá tiempo personalizado con la maestra para abordar inquietudes y recibir retroalimentación específica.
- Observadores: Los participantes oyentes tendrán la oportunidad de presenciar las clases magistrales
y aprender de las interacciones entre la maestra y los activos, así como también de plantear sus inquietudes.
- Prácticas supervisadas: Los participantes podrán trabajar en piezas seleccionadas y recibirán orientación y correcciones de Edith Fischer.

Ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/1bVUNwQGEcHGMV396

• Estudiante de Grado activo FAD $4000
  • Estudiante de Grado oyente FAD $3600
  • Estudiantes de Pianoforte activo $ 4000
  • Estudiante de Pianoforte oyente $3600
  • Graduados Activo FAD $ 4000
  • Graduados oyente FAD $ 4000
  • Docente Activo $ 4000
  • Docente activo $ 4000
  • Externo activo $ 6000
  • Externo oyente $4000
  • Público en gral. activo $ 6000
  • Público en gral. oyente $ 4000

Actividad de extensión conjunta entre la FAD, a cargo de la cátedra de Piano de la Mgter. Elena Dabul, Dra. Alejandra Sáez, Lic. Tatiana Takhmanova, Lic. Miguel Maryllac. Por la Fundación Pianoforte Leonardo Pittella y Camila Tula Egea.

Sobre Edith Fischer

Destacada pianista chilena, fue una niña prodigio en música de cámara y recitales. A los 12 años, asombró al interpretar el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chile. Discípula de Claudio Arrau, obtuvo una beca para estudiar en EE. UU. y formó parte del reducido grupo de sus discípulos mencionados por Arrau en el libro «Conversaciones con Arrau».

Su carrera internacional incluyó premios y galardones tras recibir el Premio Dinu Lipatti en Londres y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Munich. Con un amplio repertorio que abarca desde Beethoven hasta compositores contemporáneos, Fischer fue solista con prestigiosas orquestas y directores en
América, Europa, Asia e Israel.

En 1989, junto a su esposo Jorge Pepi Alós, fundó el Festival Internacional de Piano de Blonay-St.-Légier en Suiza y un curso internacional. Desde 2007, radica en Chile, donde participa en actividades musicales y ofrece conciertos y clases magistrales en el extranjero. Su vida dedicada a la música y la enseñanza es un legado invaluable.