Clases magistrales de Piano a cargo del Maestro Alfredo Corral

Clases organizadas por el Grupo de Carreras Musicales: Cátedra de Piano, Cátedra de Piano Complementario y Cátedra de Contrapunto; en conjunto con la Fundación Pianoforte. Clases magistrales del 8 y 9 de septiembre. Concierto en la Fundación Pianoforte. Detalles e inscripciones en la nota.

29 de agosto de 2023, 12:20.

imagen Clases magistrales de Piano a cargo del Maestro Alfredo Corral

La Secretaría de Extensión de la FAD comunica sobre una iniciativa de las Carreras Musicales de la FAD en conjunto con la Fundación Pianoforte: en este caso, las Clases Magistrales dictadas por el reconocido pianista Alfredo Corral para estudiantes, egresadxs y docentes activos y oyentes.

El Maestro trabajará con los distintos participantes pudiendo dedicar un tiempo a cada uno de los activos y a las inquietudes de los oyentes.

Dicha actividad articulada entre la FAD y la Fundación Pianoforte finalizará con un Concierto para Piano de las Variaciones Goldberg BWV 988 de J. S. Bach que dará Alfredo Corral el día Domingo 10 de Septiembre en la Fundación Pianoforte, Luzuriaga 558 de Ciudad de Mendoza.

Cronograma

• 8 de septiembre: Tarde, de 15 a 19h. Clases magistrales y prácticas supervisadas en la FAD.

• 9 de septiembre: Mañana, de 9 a 13 h Clases magistrales y sesiones individuales en la Fundación Pianoforte.
    Tarde, de 15 a 19h. Clases magistrales y prácticas supervisadas en la Fundación Pianoforte.

• 10 de septiembre: Noche a las 21 h Concierto para Piano Solo por Alfredo Corral en el Salón de la Fundación.

Ingresando al siguiente link https://forms.gle/ReBgYFvCiv2DFZBPA

• Estudiante de Grado activo FAD $2700
  • Estudiante de Grado oyente FAD $2400
  • Estudiante de Pianoforte activo FAD $2700
  • Estudiante de Pianoforte oyente FAD $2400
  • Graduados Activos FAD $2700
  • Graduados oyentes FAD $ 2700
  • Docentes Activos $2700
  • Docentes oyente $ 2700
  • Externos Activos $4000
  • Externos oyentes $2700
  • Público Gral. Activos $4000
  • Público Gral. Oyentes $2700

Contenido

•  “¿Bach en el piano?” El barroco es un instrumento moderno. Decisiones técnicas sobre sonido, toque y articulación.
  • "Muchas decisiones por tomar" articulación, dinámica, ornamentación y fraseo. Análisis morfológico. Una cuestión de análisis personal.
  • “La alegría en la música de Bach, un fenómeno universal”.
  • Las ediciones originales (URTEXT) y las ediciones de autor. Análisis comparativo de la interpretación de la música para teclado de grandes pianistas del Siglo XX.
  • ”El Bach que amo”. El logro de una ejecución sensible, inteligente, personal y a la vez respetuosa de la nota escrita, el compositor y su entorno estilístico

Organizan las inscripciones la Cátedra de Piano de la Mgter. Elena Dabul, Dra. Alejandra Sáez, Lic. Tatiana Takhmanova y Lic. Miguel Maryllack; Cátedra de Piano Complementario, Bárbara Buono, Laura Balmes y Miguel Maryllack; Cátedra de Contrapunto, Mario Masera y Natacha Sánchez.