Ciclo de Conferencias sobre Musicología y Música Popular 2010

6 de septiembre, 11hs. 7 de septiembre, 19hs. Lugar:Auditorio Escuela de Música FAD - UNCuyo.Lavalle 373.

31 de agosto de 2010, 11:52.

imagen Ciclo de Conferencias sobre Musicología y Música Popular 2010

6 de septiembre, 11hs:
"Los carperos en Ciudad de México (1930-1940) desde una perspectiva poscolonial".
Natalia Bieletto (Universidad de California, Los Angeles).

"La escena de la cueca urbana en Santiago Chile (2000-2010)".
Christian Spencer (Universidad Complutense de Madrid

Universidad Nova de Lisboa).

7 de septiembre, 19hs:
"34 puñaladas en el escenario del tango actual en la Argentina. Contenido político y significaciones sociales del proyecto".
María Emilia Greco (INCIHUSA/CONICET, Mza).

"El trance del ritmo en estado puro. Composición colectiva, improvisación e interacción en las presentaciones del ensamble de percusión La Bomba de Tiempo".
Ana María Romaniuk (Instituto de Investigación en Etnomusicología, IIET, Buenos Aires).

"Desarrollo histórico de la Fiesta del Patrono Santiago en Mendoza, desde su fundación hasta nuestros días".
Mario Masera (FAD - UNCuyo).

Organiza:
Proyecto de investigación: "Entre la tradición y la renovación. Prácticas y cultores de la canción popular en

Mendoza".
(3° etapa). SECTyP - UNCuyo.

Proyecto de investigación: "Músicas populares cuyanas de base tradicional. Prácticas de producción de los imaginarios de nación en distintos momentos del siglo XX"
PICTO-ARTE-2007-00084-ANPCyT-UNCuyo.

Cátedra Abierta de Música Popular.

Lugar:
Auditorio Escuela de Música FAD - UNCuyo.
Lavalle 373.

Próximas conferencias: noviembre de 2010.