Ciclo de Conciertos Didácticos 2012 - “Mi madre la Oca” de Maurice Ravel

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará funciones en el teatro de la Universidad para colegios y familias, en el marco del Ciclo de Conciertos Didácticos 2012. Con la participación de los alumnos del Taller I y II Pintura - Carrera de Artes Visuales FAD.

11 de octubre de 2012, 12:31.

imagen Ciclo de Conciertos Didácticos 2012 - "Mi madre la Oca" de Maurice Ravel

El concierto consiste en la interpretación de  la versión orquestal de “Mi madre la oca” de Maurice Ravel,  la narración de los cuentos que inspiraron la música y la información  acerca de los distintos personajes relacionados con el origen de la obra y la autoría de los cuentos.

Se destacan los fragmentos musicales que favorecen la identificación de timbres y  la formación de imágenes mentales -auditivas, visuales y emotivas- para una mejor comprensión y disfrute de la obra.

Se alienta la producción expresiva y la valoración de la propia creatividad invitando a niños y docentes a escribir, pintar o representar utilizando los estímulos musicales y literarios brindados durante la función.

Destinatarios: alumnos de nivel primario, secundario y público en General. Teatro Universidad, Lavalle 77 de Mendoza.

Organizan: ORQUESTA  SINFONICA UNCUYO y FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO UNCUYO

Dirección musical: Arkadi Gologorski

Idea y Guión: Gabriela Guiñazú Fader

Coordinación actividad plástica visual: josé Luis Molina , Cristian schobinger y Claudia peralta

El Guión literario y musical de la obra se complementa con la representación pictórica de fragmentos de las narraciones incluidas, plasmados en distintos recursos técnicos y propuestas. Ofrecen al espectador una amplia diversidad de temas y lo invitan a sumergirse en un mundo de sonido y color.

Funciones para escuelas:

Octubre 31 (14.30hs.)

Noviembre 1 y 2 (14.30hs.)

Función para la familia:

Noviembre 3 (20.00 hs.)

Entrada general: $5.-

Venta anticipada e inscripción a partir del lunes 15/10 en boletería del Teatro Universidad de 10.00-12.00 y de 18.00-20.00.-

Informes:

Oficina de la O.S.UNCUYO (Lavalle 77, Mendoza - Tel. 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279).

Web: www.orquesta.uncu.edu.ar

Twitter: @OrquestaUNCuyo